domingo, 20 de julio de 2014

Reunión de la dirección de la empresa con trabajadores del Bench

Nos hemos enterado que el pasado miércoles, CVon (COO de Atos Iberia) ha convocado a 12 personas del Bench a una reunión el próximo lunes, 21 de julio. No ha sido invitada la RLT a esta reunión, ni conocemos el por qué de esas 12 personas y no otras, ¿quién las ha escogido y por qué? Y no compartimos la oportunidad del momento.

Teniendo en cuenta que estamos en pleno periodo de consultas por el ERE y, por tanto, en medio de la negociación con la empresa por ése y otros asuntos, no entendemos muy bien que pinta ahora esa reunión con personal del Bench de Madrid. El Bench existe desde hace mucho tiempo, CVon es
es miembro del Comité Ejecutivo desde hace tiempo y las prácticas que se vienen dando con el personal del Bench, aunque se estén comentando ahora mismo en las reuniones del ERE, se dan desde hace ya mucho tiempo... y todos las conocen.

Pueden decirnos que quieren conocer de primera mano la opinión que el personal asignado al Bench tiene de la gestión del mismo, pero ¿es éste el momento más indicado para reunirse con dicho personal? ¿Ahora, cuando la mayoría de esas personas están temiendo por su puesto de trabajo, su futuro y su indemnización?


Si de verdad les importa el tema ¿no habría sido bastante mejor hacerlo mucho antes de anunciar este ERE para ver si se podía haber evitado mejorando las prácticas que se dan en el Bench?

Este es el texto del e-mail de la convocatoria:

Hola a todos/as:

Me gustaría compartir con vosotros unos momentos para hablar de forma abierta acerca de vuestra impresión y experiencia en la llamada situación de "Bench".

Esto incluye aspectos relacionados con

• Oportunidades de mejora,
• Buenas y malas prácticas,
• Iniciativas potenciales dirigidas a reactivar la recolocación en las Unidades,
• Nivel de acceso, precisión y frecuencia de la información de oportunidades internas,
• Comprensión de que es el “Bench” y cómo se gestiona,
• Formación,
• Comunicación,
• Proceso administrativo,
• Análisis crítico de la gestión (gestión x SL, enfoque de la compañía, …).
• …
En fin todo aquello que penséis que tenga relevancia y que pueda contribuir a una mejora.

Os agradezco de antemano vuestra disponibilidad. La asistencia no es obligatoria pero si alguien no puede asistir (o no percibe interés suficiente) sí agradecería que enviaseis una nota con antelación a SD para intentar implicar a otra persona en su lugar.

Un saludo.-

4 comentarios:

  1. La gente del Bench os exige, A TODOS LOS SINDICATOS, NO FIRMAR EL ERE. En caso contrario, los que seamos despedid@s, tanto del Bench como los que estén en proyecto, no tendremos opción a que nos indemnicen como han indemnizado a los que han estado despidiendo desde principios de año hasta ahora, esto es, con 45 y 33 días por año trabajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto será mejor que se lo escribas a los otros sindicatos, ¿no?

      Salud,

      Eliminar
  2. Entre los elegidos, por poner un ejemplo, casualmente hay algunos compañeros que sí que tuvieron la suerte de poder acceder algún curso para reciclarse, cosa que es sabido por todo el mundo que no es algo que se suela conceder a compañeros del bench.

    Si realmente está tan interesado por qué no contacta con todos y cada uno y así se entera del alto porcentaje de casos discriminatorios que hay en el bench:
    - Gente traída a conciencia aunque sus proyectos siguen activos y con gran volumen de trabajo
    - "Casualmente" esa gente tienen jornada reducida o que lleva muchos años en la empresa o son gente con más edad de los 27 de media que anuncia en las ofertas de empleo que cuelga en infojobs.
    - Gente con jornada reducida a la que "recomiendan" dejar las jornadas porque así seguro que podrían recolocarlas.

    Que no lo pinte como un interés altruista de conocer la situación personal de cada uno, porque esto es claramente una estrategia legal con el fin de obtener un muestreo, a poder ser favorable para ellos, y poder utilizarlo posteriormente en un juicio (porque sabe que ya hay mucha gente que ya se está preparando con abogados).

    Despides a principio de años a cientos de trabajadores con un despido improcedente y a la gente que es "cara de despedir" por llevar muchos años y a los que no podrías despedir con aunque reconozcas como improcedente porque están protegidos por la ley te los cargas con un ERE.
    Y a poder ser entre medias te cargas el Acuerdo Marco y vas preparando al resto para lo que vendrá después. Y te piensas que nos vamos a quedar de brazos cruzados?

    Pero para poder defendernos es necesario que NO SE FIRME!!!!!

    ResponderEliminar