miércoles, 27 de agosto de 2014

[BCN] CGT convoca elecciones

En nuestra asamblea de afiliados de Mayo decidimos convocar elecciones pasadas las negociaciones del Acuerdo Marco y las vacaciones. Como recordaréis los que vinisteis a la asamblea de trabajadores del 10 de Julio (donde comentamos ése y otros temas), os explicamos que no considerábamos que con negociaciones en marcha (en ese momento, el ERE) fuese oportuno convocar Elecciones.

Con la oposición frontal de CGT, el ERE fracasó y pasó.

Así que ya toca. Desde CGT hemos convocado Elecciones Sindicales. El proceso se iniciará el 29 de septiembre.

Como habréis podido ver en el primer párrafo, en CGT tenemos un principio fundamental: Tú luchas, tú decides. Todo se decide en la asamblea de afiliados a nuestra Sección Sindical. No hay cúpulas sindicales que decidan por nosotros.

Y porque en otros sindicatos sí había cúpulas sindicales, hace 7 años que trabajadores de Atos descontentos con el funcionamiento de esos sindicatos, crearon la Sección Sindical de CGT en Atos Barcelona.

Han pasado muchas cosas desde entonces, gente que ha venido a nuestra Sección, gente que se ha marchado en busca de otro tipo de sindicato o a otra empresa.

Ha habido Huelgas, denuncias, concentraciones... Siempre en busca de lo mejor para todos los trabajadores. Seguramente alguna vez hemos acertado en las acciones y otras nos hemos equivocado (también somos humanos). Lo que sí está claro es que las decisiones (acertadas o erradas) eran nuestras, no nos venían impuestas. Y nunca hemos caído en la trampa de aceptar la pérdida de derechos a cambio de unas migajas.

Ante la próxima convocatoria de elecciones nos gustaría que aquellos trabajadores con inquietudes sindicales y/o sociales formen parte de nuestra lista. Para trabajar en la defensa de todos.



Esperamos tus comentarios en es-cgt.barcelona@atos.net.


No hay comentarios:

Publicar un comentario