miércoles, 13 de agosto de 2014

[Zaragoza] Descontrol total

Después del intento fallido de Despido Colectivo en Atos la empresa ha continuado con la política de Despidos que llevaba durante este año 2014.

Esta semana le ha tocado el turno al responsable de la oficina de Atos en Zaragoza. Ya le han notificado su Despido y le han exonerado de acudir al centro de trabajo desde el 11 de agosto hasta el día de la baja oficial en Atos, el día 14.

Poco han importado sus responsabilidades, sus tareas, sus más de veinte años en la empresa. No le han dado opción a que transfiera sus tareas a otro 'recurso'... nada importa (*).

También era el responsable del equipo de emergencia de la oficina de Atos en Zaragoza... pero eso tampoco importa, pasa a ser una 'incidencia'.

En esta empresa solo tienen dinero para despedir... no se preocupan de formar a la gente, buscar proyectos, organizar y prever las tareas.

Cuando aparezca el problema, ya se resolverá… si se puede. Mientras tanto, yo hago mi tarea, que es despedir….

(*) Ya se ha producido una incidencia que tenía que atender el responsable despedido, y han tenido los trabajadores que preguntar a RRHH "quién se va a hacer cargo de esa función". Y ésta ha sido la respuesta "Ponemos en conocimiento de inmediato a servicios generales de la incidencia para que se resuelva a la mayor brevedad posible. De momento y hasta que se resuelva, rogamos nos comuniquéis de las incidencias que se vayan produciendo".

7 comentarios:

  1. Ahora irán con prisas y ejecutarán despidos sin ningún tipo de control.

    ResponderEliminar
  2. Esta empresa es un chiste continuo.
    Lo malo es que no es la primera vez que pasa.
    AtoS y sus responsables son virtuosos en defectos y no aprenden de los errores.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Pues que quereis que os diga entre un goteo continuo de despidos donde nunca sabes cuando se van a terminar muchos hubieramos preferido firmar un ERE y tener una estabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder como sois los de CCOO y acólitos.
      Tú seguro que sabías que no te iba a tocar ¿verdad?

      Eliminar
    2. Claro, porque si se hubiera firmado el ERE luego sabrías que no va a haber más despidos, ¿verdad? Lo más que llegó a comprometerse la empresa en sus propuestas (y si me equivoco, corrígeme) es que durante un tiempo no haría otro ERE, pero podían seguir despidiendo sin ningún problema.

      Eliminar
    3. El razonamiento es "Firmamos un ERE con indemnizaciones a la baja, la empresa ahorra robando el futuro de nuestros compañeros pero eso nos garantiza la estabilidad a los que nos quedamos (aunque eso tampoco es cierto porque pueden seguir despidiendo)". En resumen, los que se van que se jodan que yo me quedo tranquilo.
      ¿Pero tú te das cuenta de lo que estás diciendo? Debe ser que no, algo te impide razonar ¿tal vez la frustración?. Háztelo ver.

      Eliminar
  4. La cultura del miedo es un hecho. Y si hubiésemos firmado el ERE? Nunca sabremos que hubiese pasado, puede que fuese mejor, puede que peor. Pero se ha decidido no firmarlo. No tenemos que culparnos los unos a los otros.

    Por mi parte creo que ha sido un acierto, no me creo a la empresa, después del ERE, al poco tiempo, volverían los despidos. Eso lo doy por hecho. Que se pasaría que durante unos meses que no los habría? Seguro. Y? Merecería tanto la pena el "bajarse los pantalones" para ganar unos meses?

    La empresa tendrá sus "problemas estructurales", pero lo que debe hacer es una restructuración de la plantilla acorde a la legislación (despidos), sin el comodín del ERE. En definitiva, menos despidos. No solo los trabajadores debemos sufrir las políticas estratégicas de la empresa cuando compra otras empresas; Atos, sus acreedores, deben sufrir reducciones del beneficio. Recordemos que Atos Iberia tiene BENEFICIOS, no está en riesgo el futuro de la empresa, si no las ganancias de los que ponen el dinero.

    Dentro de todo este juego, los trabajadores debemos estar unidos. No hay que suponer lo que hubiese con otras condiciones. Y si firmamos el ERE? Y si los trabajadores hacemos huelga indefinida permanente? Y si...?

    ResponderEliminar