lunes, 29 de septiembre de 2014

Abono de la retribución variable al trabajador que ya no está en la empresa

Existe una sentencia de la Audiencia Nacional, de 8 de abril de 2014, en materia de abono de la retribución variable al trabajador que ya no está en la empresa.

El Convenio Colectivo de aplicación, en una empresa del sector de telefonía, establecía la exigencia de estar de alta (es decir, seguir trabajando en la empresa) en la fecha del cobro del variable.


La sentencia establece que es nula la cláusula que exige, para el abono de la retribución variable, que el trabajador se encuentre de alta en la empresa en el momento de su percibo, por constituir una cláusula abusiva y desproporcionada; y suponer un enriquecimiento injusto para la empresa.

1 comentario:

  1. Las cláusulas de los Egipcios, van con una mano por delante pidiendo bonus, renting, gasolina y comida, y con la otra de detrás exigiendo lo mismo pero de donde les echaron un par de años atrás que tiene más delito todavía.
    Esto es como los sueldos vitalicios de los políticos pero en el sector privado y no a base de impuestos de todos, sino a costa del sudor de la plantilla. Para hacerles a algunos un pasillo de collejas?

    ResponderEliminar