jueves, 18 de septiembre de 2014

Aplazado el juicio a Alfon porque tres policías testigos se encuentran de vacaciones

El juicio al joven vallecano Alfonso Fernández, que estaba previsto que comenzara este jueves, ha sido aplazado hasta el 25 de noviembre. El Ministerio Fiscal ha pedido el retraso de la vista porque tres de los policías nacionales que iban a testificar se encuentran de vacaciones y no existiría por tanto unidad de acto, es decir, las declaraciones se harían en dos días diferentes.

La defensa ha aceptado la petición, por lo que el proceso contra Alfon se paraliza hasta el 25 de noviembre a las 11 de la mañana. En la puerta de la Audiencia Provincial de Madrid se ha concentrado un grupo de personas para mostrar su solidaridad con el joven vallecano, entre las que se encontraban el líder del SAT Diego Cañamero y el actor Willy Toledo.

Alfon fue detenido durante la huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012 y acusado de tenencia de explosivos. Pasó más de un mes en prisión de forma preventiva y parte de ese periodo lo hizo en régimen FIES. La Plataforma de Solidaridad con Alfon, así como la familia del joven vallecano, ha denunciado desde el principio que las acusaciones contra él son parte de un "montaje policial".

Su abogado, Erlantz Ibarrondo, hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir al juicio de Alfon para que pudieran constatar "la nula carga probatoria".
 

3 comentarios:

  1. pues si le han pillado con explosivos, que la justicia se aplique correctamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostiaaaaa... el retorno del troll fachón, defensor a ultranza de las fuerzas represoras.

      Eliminar
    2. "Fuerzas represoras".......ja ja ja, tó, ¿de dónde has salido?, ¿de una película de Start Wars"?,... ja ja ja, que tío!!, que la fuerza te acompañeeee!!!

      Eliminar