miércoles, 8 de octubre de 2014

ANS BBVA: Con la renovación del Acuerdo Marco hemos topado

Tras la suspensión de las negociaciones acordada a primeros de julio se retomaron las mismas en septiembre.

Tras numerosas reuniones celebradas, se había conseguido casi llegar a un Preacuerdo, que tendría que ser validado por los trabajadores afectados antes de firmarlo, pero han surgido discrepancias sobre la vigencia del posible Acuerdo que podrían mandar al traste la negociación.

En la tarde del 7 de octubre se ha enviado un correo a los representantes de la empresa desde el Comité de Empresa de Madrid, firmado por las 3 Secciones Sindicales que participan
en las negociaciones:

Buenas tardes,

Lamentamos profundamente que después de todo este periodo de negociación, algo que a sus inicios no tendría por qué haber sido un problema, ahora sea el troncal que pueda romper esta negociación.

Por si no hubiera quedado claro tras las últimas reuniones y nuestra última modificación, la RLT entendemos fundamental omitir lo siguiente: "acuerdo marco y/o el contrato" que quedará sin efecto y se revisará durante el periodo de 3 meses. Contrato que por cierto ni siquiera conocemos.

Si en algún momento la dirección de RRHH tiene a bien entrar en razón sobre este asunto por el bien del proyecto y del personal afectado en el mismo, estaremos encantados de retomar dicha negociación.

Saludos cordiales,
                          UGT, CCOO y CGT
El director de RRHH, GHornos, ha contestado insistiendo en la vinculación de la vigencia del Acuerdo en el BBVA a "la renovación del Acuerdo Marco", acabando con un: "Os ruego una reflexión y esfuerzo de entendimiento por vuestra parte, seguro que llegado el momento, si fuese necesario, encontraremos una solución adecuada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario