martes, 7 de octubre de 2014

CCoomo si nada hubiera pasado

Por dos veces hemos recibido algunos hoy la "Revista de la Sección Sindical Estatal de CCOO en   " (¿en dónde, se les ha olvidado de dónde son?) del mes de septiembre.


Imposible dejar de comentar el artículo "Las secuelas del Despido Colectivo" de la primera página, del que hay que destacar las siguientes frases: "Tras el fiasco que supuso la presentación y posterior retirada del Despido Colectivo la empresa se comporta como si nada hubiese pasado. Como si todo lo vivido hubiese sido un mal sueño. Una broma, una pesadilla", "Es obvio que la empresa continua siendo viable", "... todo indica que el Margen Operativo ha aumentado", "... la jugada del Despido Colectivo no era una necesidad, sino únicamente un intento de beneficiarse de la perversa Reforma Laboral".

Pues da la impresión de que no ha sido solo la empresa quien se comporta como "si nada hubiera pasado"... parece que la sección sindical de CCOO se ha olvidado del comunicado "Suspendido el ERE" que lanzaron a primeros de agosto, después de que la empresa ya hubiera anunciado la retirada del ERE, en el que seguían quejándose de no haber podido firmar un acuerdo tras consultarlo con los trabajadores, y se metían con UGT y CGT, para acabar sentenciando "El tiempo dirá si tienen o no razón, y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio".

No hubiese estado mal un poco de humildad y reconocer su equivocación (¡¡hasta el campechano lo hizo!!), puesto que el tiempo ya ha puesto a cada uno en su sitio, pero ellos parece que no están dispuestos a... retomar la senda de la sensatez.

4 comentarios:

  1. No es que no sepan de donde son. Lo que pasa es que después de un atracón filosófico, leyendo las obras completas de Chinogizbo, se han quedado anonadados.

    ¿Pero quién coño es Chinogizbo?

    Por Dios, sacadme de mi asombro por semejante cita.

    Si es que no filtran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, grande Beberly, se te echaba de menos por aquí.

      Eliminar
  2. Reconozco que ayer, no puede leer más allá de la cita. La vergüenza ajena me lo impidió.

    Hoy, sobreponiéndome a la adversidad y haciendo de tripas corazón, he logrado leer la página entera.

    Vomito mis comentarios. (Entrecomillo el texto literal, para a continuación comentarlo. Ellos = sección sindical estatal de CC.OO en Atos.)

    - “Cuando una relación termina habiendo dudas para el futuro se crean secuelas”. ¿Nos están diciendo con esto que han roto su idilio con la empresa? Yo así lo entiendo, aunque no me lo creo.

    - “LAS SECUELAS DEL DESPIDO COLECTIVO”. En Atos Spain no ha habido D.C por lo tanto no puede tener secuelas. Decir que si no lo hubo no ha sido precisamente gracias a ellos.

    - “Tras el fiasco que supuso la presentación y posterior retirada del Despido Colectivo la
    empresa se comporta como si nada hubiese pasado”. La retirada del D.C no es un fiasco, todo lo contrario. Si se presenta un DC y luego se retira ¿Qué ha pasado? ¿cómo debe comportarse la empresa?

    - “…desde el ‘aplazamiento’ del susodicho DC” ¿Qué DC? ¿Cómo se puede aplazar un DC?. Un DC, o se lleva a delante o se retira. Si luego se vuelve a presentar otro, ya es otra historia.

    - “Pero todo deja su huella”. ¿Cuál? Tanta huella y tanta secuela pero no dicen a que se refieren ¿a las pesadillas? Yo las tuve, durante el periodo de consultas, sabiendo que ellos estaban negociando mi futuro. Ahora duermo con bastante tranquilidad, claro que juego con ventaja respecto a ellos, y es que tengo la conciencia tranquila.

    - “… Y en la plantilla, que vivió con asombro uno de los episodios más duros que pueden darse”. Asombro es poco. Con verdadera estupefacción vivió la plantilla el proceso de consultas para la aplicación de un DC, cuando hay en vigencia un acuerdo MSCT, por el que como contrapartida a la reducción salarial de algunos, se blinda a toda la plantilla contra despidos objetivos. ¿Para qué sirve la MSCT? Cada vez parece más obvio que se trata de una autentica estafa. Y todos tenemos claro quien son los estafadores: los mismos que los firmantes. Más por no denunciarlo que por firmarlo, que también.

    - “Es obvio que la empresa continua siendo viable” Si continua siendo viable, es por dos razones: porque era viable antes y además sigue siendo viable ahora ¿Por qué tengo el sueldo reducido? ¿Por qué juegan con el pan de nuestros hijos? ¿Quién/es se lo están llevando?

    - “Por lo tanto, la jugada del Despido Colectivo no era una necesidad, sino únicamente un intento de beneficiarse de la perversa Reforma Laboral. Una manera de obtener mayor beneficio”. Igualico igualico, que el acuerdo MSCT que ellos firmaron y mantienen en vigencia.

    - “El resultado todo esto un aumento de la desconfianza de la plantilla hacia la dirección”… Ya llegaran las elecciones sindicales, y se darán cuenta que la desconfianza no es solo hacia la dirección. Todos recordamos ese comunicado, en el que afirmaban que querían firmar el despido de 181 personas.

    - “¿Para qué tanto ‘Well Being at Work’ si es obvio que, en cuanto pueda, la empresa prescindirá de ti?” Para lo mismo, que tan poco y mal Kioscco, si saben, que los trabajadores en cuanto podamos prescindiremos de ellos.

    - “Desde CCOO instamos a la empresa a retomar la senda de la sensatez y a tratar los problemas con los Representantes de los Trabajadores de una manera constructiva” Todos tenemos claro por donde se debe empezar la senda de la sensatez: Por deshacer lo hecho durante el periodo de necedad. Pero la sensatez no podrá ser absoluta mientras que ellos no tomen la senda de evacuación. Yo les insto a ello.

    - “CCOO SEGUIMOS TRABAJANDO. SEGUIREMOS INFORMANDO” Esto denota su desfachatez por los cuatro costados. 12 personas en un mes para una cita de Chinogizbo. “Manda güevos” (Federico Trillo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Ellos (ya sabes quienes), o son unos cínicos farsantes o son tan ineptos que no saben el mal que hacen. No sé qué es peor, en cualquier caso, malo para los trabajadores porque son ellos los que firman las estafas de la empresa. Muy clarito nos lo han dejado ya muchas veces.

      Ya veremos cuando llegue la próxima extorsión, de la empresa a los trabajadores, qué les tendremos que soportar.

      Eliminar