sábado, 8 de noviembre de 2014

Le descuentan de las vacaciones los 21 días de aislamiento por su contacto con Teresa Romero

CCOO denunció ayer, 7 de noviembre, que una mutua no ha reconocido como afectado por enfermedad profesional o accidente laboral al conductor de la ambulancia que trasladó a Teresa Romero al hospital de Alcorcón el 6 de octubre, cuando ya tenía los síntomas del ébola, lo que le obligó a permanecer en el hospital Carlos III en aislamiento durante 21 días como medida de precaución.

La mutua no ha catalogado lo ocurrido como accidente laboral o enfermedad profesional, y le abonará los 21 días en los que no ha podido ir a trabajar como permiso retribuido, es decir, a costa de sus vacaciones.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ya había planteado que las personas que estuvieron en contacto con la auxiliar fueran consideradas como objeto de accidente laboral o enfermedad profesional para que tuvieran cubierto el cien por cien de su sueldo, y para que no las despidieran. El sindicato argumenta que, según el real decreto de las enfermedades profesionales, se incluye la figura de las enfermedades investigadas y posibles para acogerse a la cobertura de enfermedad profesional.

El trabajador, a través del sindicato, han hecho una petición a la dirección de la mutua para que reconsidere su decisión y, si no lo hace, interpondrá una denuncia por la falta de reconocimiento de esta contingencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario