viernes, 12 de diciembre de 2014

Bull: Resumen de la reunión con la empresa el 10-D

GHornos comienza hablando de algunos datos que se han tratado en el Comité de Empresa Europeo (SEC) que lógicamente la CGT no tiene porque no estamos en él y nadie ha tenido el detalle de pasarnos esa información, y comentan que hay algunas discrepancias en los mismos.

Nos habla de la nueva organización de Iberia (¿te has fijado que hay 24 cargos directivos y sólo 4 los ocupan mujeres?) tras la integración de Bull, nos dice que se ha enviado ese mismo día a los trabajadores, pero nadie de la RLT lo ha recibido ya que no se ha enviado sino simplemente se ha publicado en BlueKiki y en el Source.

Nos presenta a JMerino director de RRHH y Comunicación de lo que era el grupo Bull, que ya venía con el escapulario del grupo AtoS colgado y nos hace una presentación de Bull algo larga y pesada, de la que reseñaremos:

Hay 990 trabajadores en Bull España (527 en Bull y 463 en Siconet) repartidos en 12 oficinas.

En Siconet tienen el Convenio de Oficinas y Despachos, y en Bull hay un Convenio de Empresa propio desde 1978 (lo han renegociado con el Comité Intercentros y "han recortado todo lo recortable").

No hay banquillo (sólo 9 personas "que no van a trabajar en su vida porque no quieren").

Oficinas: En Las Palmas se cierra la de Atos para juntarse en la de Bull; se cierra la de Bull del Campo de las Naciones para juntarse en las de Atos; en Bilbao se está estudiando, aún no hay nada decidido.

El actual CEO de Bull en España, JGPellejero, no se encuentra en el nuevo esquema organizativo del grupo AtoS en Iberia (JMerino sí que está).

Como anécdota, cuando nos comentó que el cliente estrella de Bull es Mapfre, preguntamos a GHornos si el reciente cambio de Seguro Médico no tenía nada que ver con esto... y claro nos dijo que no, que en Bull lo tenían contratado en Sanitas hasta fin de año, que el que viene entran ya en el saco del Grupo Atos con Mapfre.
PD: A esta reunión estaba convocado también COS, el nuevo sindicato con representación en la empresa tras las Elecciones celebradas el pasado noviembre en Barcelona, pero no apareció ningún representante del mismo (Así no entendemos como van a cumplir su promesa de "informar de tot, tot, tot").

6 comentarios:

  1. ¿flipo... en Bilbao no estaba claro ya que no nos movemos de la oficina ATOS?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ser serios, y a dar noticias como hasta ahora lo habeis hecho, dejaros de "paridad genero" en la direccion y demas populismos.
    Queremos lucha por nuestros derechos, no guerras infinitas sobre sexismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Queremos? ¿hablas en plural porque te crees el papa Francisco?

      Eliminar
    2. La igualdad es un derecho, o no?

      Eliminar
    3. Solo te ha faltado decir "quiero que os peléis por lo mio, lo de los demás no me importa".
      Tan burdo es el comentario que creo que eres un provocador inculto que no busca más que meter bulla en este blog. No te mereces más dedicación de nuestro tiempo.

      Eliminar
    4. No tengo nada que ver con los demás anónimos de esta página, pero lo de colocar al mismo número de hombres y mujeres en algún cargo es ridículo. Tendrán que estar los mejores preparados, salgan más mujeres que hombres o al revés. Si metemos a la gente por su sexo entonces ya estamos haciendo diferencias. La igualdad se consigue colocando a las personas por su valía y no por su sexo.

      Eliminar