viernes, 5 de diciembre de 2014

[MAD] Denunciamos a la empresa por discriminar a los trabajadores del Bench con el Teletrabajo

El acuerdo de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo firmado el 29 de noviembre de 2012 por la empresa, CCOO y UGT, dice que "La RE (AtoS Spain, S.A.) se compromete a abrir un proceso de negociación independiente con la RLT para fijar y obtener un acuerdo sobre teletrabajo, en el que se desarrollen y clarifiquen todos los aspectos relacionados con esta materia"... la CGT no ha sido convocada en ningún momento para tratar este tema (pero ya hay un procedimiento de solicitud de Teletrabajo bajo MSCT).

En ese mismo acuerdo de MSCT la empresa se comprometió a aceptar las peticiones de teletrabajo "siempre que no afecte al normal desarrollo de su actividad".

CVPrabucki (Chief Operations Officer en Iberia) comentó en uno de esos desayunos organizados por la empresa que el Bench es "una de las asignaciones donde mejor se puede hacer Teletrabajo, ya que se puede hacer formación on-line y la empresa dispone hoy de herramientas que permiten el control de la actividad de los trabajadores" (en una de las reuniones celebradas el pasado verano a cuenta del ERE, le preguntamos sobre esta cuestión y nos contestó que sigue opinando lo mismo).

Pero resulta que si un trabajador asignado al Bench
solicita Teletrabajo lo que le vienen a responder es que, aunque no está escrito en ningún sitio... "es obvio que a los que están en Bench no se les da teletrabajo porque no tienen trabajo. Si hay alguna persona con teletrabajo y pasa al Bench, automáticamente se le quita el teletrabajo".

Por ello hemos presentado la denuncia correspondiente en la Inspección de Trabajo.

15 comentarios:

  1. Pues yo ceo que la auténtica razón por la que se desasigna del teletrabajo a la gente del bench es que la empresa no puede controlarnos en casa y quiere asegurarse de que no se utilice el teletrabajo como excusa para no hacer nada en casa. Vamos, que a nada que hagas en la oficina, la empresa sabe que por lo menos lo que hagas en la oficina será presentable al correspondiente jefe del bench, mientras que si te quedas en tu casa, puedes no hacer nada y nadie se daría cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tú por el bench no has estado mucho

      Eliminar
    2. Pues yo si he estado alguna temporada en el bench, y ni formación online ni mucho menos presencial. La mayoría de días haciendo cosas personales, o desesperando de lo lento que pasa el tiempo sin hacer nada. Yo también pienso que la razón de que no se les permita el teletrabajo es que no se puede controlar lo que está haciendo cada empleado.

      Eliminar
  2. La razón es que estés lo más incómodo posible y que te largues ya que el Bench es gestionado por la empresa como un lastre del que librarse.

    ResponderEliminar
  3. Anda que estando en la oficina depende donde.
    Saben lo que haces... si a veces ni saben que estas malo ni si has ido..
    Tema teletrabajo tambien les puede servir para decirnos como no vienes no eres necesario .. es un doble filo

    ResponderEliminar
  4. Mucho decir del bench, pero hay gente en los proyectos que hace lo que quiere, viene a la hora que le da la gana, come en dos horas, desayuna en una hora, y luego a la hora en punto a su casa, vamos que no cumplen ni 8 horas ni 7 ni 6. ¿que tienes que ir al médico al mediodía? pues va, pero claro no va a venir para irse al rato, y claro no va a volver para un rato, total para un médico 8 horas, y luego a los demás que nos digan que tenemos que coger médico cuando menos impacte. ¿Que además se tiene que ir a ver su hija al teatro o a la fiesta del cole? pues se va, ya se lo justifican los responsable, porque como algunos de estos hacen guardias que nadie quiere, se les consiente todo

    ResponderEliminar
  5. pues si el bench es lo peor!!!normal que la gente que este alli este hasta las pelotas...si cuando se manda al bench es para que te largues...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Furroooooos!!! ¿Como le van a conceder el Teletrabajo a los que no tienen Trabajo? Lo lógico en este caso sería una Carta de Exoneración. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. No conozco mucho la dinámica diaria del bench. Pero vamos, si te encargan hacer algo estando en el bench digo yo que lo puedes hacer igual desde casa y enviárselo al responsable de turno no? En mi opinión, bien hecho el presentar la denuncia, es discriminación en toda regla!!

    ResponderEliminar
  8. Si te encargan algo estando en el bench, deberias salir del bench para realizar el encargo y que te den WBS para imputar el tiempo dedicado, digo yo.

    ResponderEliminar
  9. Teletrabajo estando en el bench = Poner un pie fuera de la empresa voluntariamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues al menos se ahorrarían la pasta que vale un puesto físico asignado...

      Eliminar
  10. Lo verdaderamente increíble es que haya un departamento de Bench, que se reúnen TODOS los martes. ¿Se puede saber a qué se dedican los integrantes del departamento de Bench, quienes son, y a cuantos han reubicado? ¿Se pueden ver las actas de sus reuniones?
    Llevo en Bench más de 5 meses, y tan sólo una vez me han mandado ofertas de trabajo para que vea si alguna me sirve, y eso que en el source si hay ofertas de trabajo. En teoría el departamento de Bench debería mandar a los que estamos en Bench todas las ofertas que haya, ¿no?
    Estando en Bench, no te obligan a nada, te dicen que sería conveniente que hicieras inglés y en un año pases de nivel. ¡¡¡Estando en Bench, puedes pasar 7 niveles al año.!!!
    Estando en Bench, puedo molestar (queriendo o sin querer) a todos los de mi alrededor, y hacer que la productividad de mis compañeros baje, pero eso a la empresa le da igual.
    Lo mejor son las excusas para no darte teletrabajo (hablo del oficial, no del extraoficial). Te dicen "es que puedes ver la tele desde casa". Ya, y si tengo proyecto y me han dado teletrabajo no puedo ver la tele? ¿Qué somos niños de 7 años, que tienen que vigilarnos para hacer las cosas?
    Te dicen que estando en casa no haces nada. Claro estando en Bench en el curro…, ¿qué cojones hago? ¡¡¡Si me apunto a los cursos online, simplemente porque me aburro y no sé cómo pasar el tiempo!!!
    Pero en casa me concentro más que en el curro. Además en el curro se filtran en los audios las conversaciones de la gente, pero eso a la empresa le da igual. Eres un mero número.
    ¿Alguno se ha leído la solicitud de teletrabajo? Tienes que hablar con tu superior y tu HRBP. Cuando estén de acuerdo mandas la solicitud y en teoría te la dan. ¿Así cómo es posible que haya denegaciones de teletrabajo? ¿Conocéis a alguien que le hayan denegado oficialmente el teletrabajo?

    ResponderEliminar