martes, 13 de enero de 2015

Después de los asesinatos cometidos en los locales de Charlie-Hebdo

Defendemos la libertad de expresión

Después del asesinato colectivo cometido en la sede del diario Charlie-Hebdo, la Unión Sindical Solidaires reafirma la necesidad de defender siempre y en todas partes la libertad de prensa. Más que nunca somos solidarios y solidarias con todos aquellos y todas aquellas, que, trabajan en la prensa y están horrorizados y horrorizadas por el asesinato de sus colegas.

Combatimos los fanatismos religiosos

Los asesinos han clamado actuar en nombre de un dios. La Unión Sindical Solidaires respeta el derecho de creer o no de cada uno y cada una, pero también sabemos que a través de la historia, varios masacres han sido hechas en nombre de diversas religiones. El fundamentalismo religioso es un peligro para la Humanidad.

Actuamos contra las discriminaciones

Este asesinato hace el juego de todos los enemigos de la libertad cuya voluntad es de estigmatizar individuos y grupos, en función de su origen, su cultura, su religión. La Unión Sindical Solidaires rechaza esas amalgamas vergonzosas y peligrosas. No participará en una "unión nacional" que designaría un enemigo "chivo expiatorio" encarnado por tal o cual "comunidad".

Rechazamos todas las políticas reaccionarias

Este asesinato hace el juego de todas las fuerzas reaccionarias y políticas imperialistas, que lo utilizan para construir una sociedad cada vez más policíaca y predican una unidad nacional que reuniría explotadores y explotados/as. La Unión Sindical Solidaires no luchará por la libertad e igualdad junto a los enemigos de la libertad e igualdad.

La Unión Sindical Solidaires respeta el dolor de los familiares de todas las victimas, se asocia a las convocatorias unitarias organizadas por toda Francia y llama a seguir el combate por una profunda transformación social, en ruptura con los procesos totalitarios de donde vengan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario