lunes, 2 de febrero de 2015

La primera Nómina de 2015 ya viene con errores

Solicitamos a RRHH una reunión urgente para que se nos explique por qué a algunos trabajadores le ha desaparecido el concepto "Compensación Comedor" (los increíbles 12,67 euros que según el Acuerdo de Compensación por la supresión del Comedor de Empresa en Albarracín 25 deben tener todos trabajadores de AtoS Madrid) de la Nómina de enero.

No ha habido reunión, pero nos han informado que "ya habían detectado la incidencia y que será corregida en el segundo pase de la nómina de Enero 2015".

Así que hemos solicitado, una vez más, que no se machaque la versión actual sino que se cree una nueva con la modificación pertinente. Además hemos preguntado a qué se había debido el problema, pero aún no nos han contestado.


¿Habrá sido culpa de ADP una vez más? con la trayectoria de esa empresa no sería de extrañar, pero lo cierto es que con tanto fallo y que ahí sigue, ya estamos empezando a pensar con maldad que incluso puede venir bien tener alguien externo a quien echar la culpa.

11 comentarios:

  1. Por no decir de errores a los que tuvieron baja medica donde los conceptos no están calculados correctamente pero las cantidades finales si lo están...

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita, ¿sigue siendo absorbible la cantidad por los trienios? porque a mi me tocaba este mes de enero y veo que me ha subido la antiguedad y me ha bajado el complemento. Como no estoy muy al tanto de como sigue legalmente este tema, os comento esto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no hay variaciones, y la empresa sigue absorbiendo a quien quiere el CPC.

      Eliminar
    2. Pero es reclamable, ¿no? ¿Disponéis de un modelo de reclamación de no absorción de trienios o es causa perdida?

      Gracias

      Eliminar
    3. En Barcelona estamos reclamando el tema de las antigüedades. Justamente el día 4 tuvimos un juicio al respecto. No entendemos por qué el resto de sedes de Atos no hace lo mismo.

      Eliminar
    4. ¿Qué significa lo de que en Barcelona estamos reclamando el tema de las antigüedades? ¿quiénes sois exactamente los que estáis reclamando la antigüedad?

      Eliminar
    5. Parece que en Barcelona si ha denunciado el comite este tema, pero en Madrid no lo hacen porque dicen que tiene que ser de forma individual.
      Algo no huele bien.

      Eliminar
    6. El Comité de Barcelona no ha denunciado ese tema.

      CGT planteó un Conflicto Colectivo en 2006, y debido a la Sentencia en Barcelona varios trabajadores presentaron denuncias individuales agrupadas.

      Y eso es lo que se sigue haciendo en esta empresa.

      No hay nada que huela mal.

      Eliminar
    7. Hola

      que yo sepa en Barcelona lo estamos denunciando de forma individual, pero somos un grupo bastante grande. Juraría que vamos todos con el mismo abogado. Si te interesa, puedes escribir a antiguitat@gmail.com . En mi caso, cuando mando les paso algún documento lo hago a esta dirección de mail.

      Eliminar
  3. ¿Cómo qué hay errores en la nómina? ¿ Han pasado el segundo pase y no se han corregido? NO ME LO PUEDO CREER!!!!
    ¿Se va a empezar a tomar medidas o vamos a seguir todos los meses igual? Si yo fallo la mitad de lo que fallan las nóminas en mi proyecto, hace tiempo me habrían despedido.
    Hay una comisión de nóminas. Qué bien!!! ¿Sirve para algo?
    Hasta las gónadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la comisión de Nóminas sirve para que cuando presentamos una denuncia en la Inspección de Trabajo sobre este tema (y ya llevamos unas cuantas) la empresa vaya de modelo de empresa superguay contando que existe.
      Lo de que siga ADP a pesar de los pesares ya sabes que lo justifican con un... "es que es cosa del grupo".
      Si tú estás hasta las gónadas no sabes hasta donde estamos nosotros.

      Eliminar