martes, 20 de enero de 2015

Los Despidos que no paran

RRHH nos ha informado sobre la comunicación de la ejecución de dos nuevos Despidos disciplinarios en Madrid (Ya van 20 en este Centro de Trabajo en lo que llevamos de año).


Pero si se confirma realmente que este mes también se han ejecutado tres Despidos en Barcelona, que no nos han comunicado oficialmente, el número total de Despidos en enero subiría a 23.



(Anterior entrada de Despidos)

19 comentarios:

  1. Por favor, ¿alguien puede contar de qué van esos despidos disciplinarios?¿hay realmente motivo legal para ellos?
    La verdad, agradecería alguna información al respecto además del mero dato de los despidos improcedentes (que por cierto, sois los únicos que lo dais)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las notas que publicamos estamos poniendo directamente la calificación que da la empresa al Despido que ejecuta cuando nos lo notifica.

      Si ves el documento que habitualmente entrega la empresa para comunicar el Despido (http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/09/los-documentos-del-despido-version-2014.html) habla de que la decisión a proceder a un "Despido Disciplinario".

      Un Despido Disciplinario no tiene por qué ser Procedente y, por tanto, sin indemnización (lee el final de esta nota http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/10/altas-y-bajas-en-septiembre-de-2014.html).

      Salud,

      Eliminar
    2. ya, pero... ¿hay alguna explicación a tan alto número de despidos disciplinarios?
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues a nosotros no nos lo han contado de momento, pero seguro que los hay que sí lo sabrán... y ya sabes a quien nos referimos.

      Eliminar
    4. Supongo que hacen despidos disciplinarios para poder mantener la MSCT. Si se hace otro tipo de despido ya no se mantiene el empleo y la MSCT deja de tener valor.
      No sé si eso se podría llegar a considerar fraude de ley...

      Eliminar
  2. Q es eso nuevo de que estan llamando a gente con reduccion para ofrecerles irse????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece que lo están haciendo... pero no es nada nuevo, lo intentan de vez en cuando. Y esos trabajadores tienen claro que si no les gusta lo que les ofrecen no tienen que aceptar nada.

      Eliminar
  3. Me parece que están despidiendo a mucha gente y no acabo de entender que nadie de explicaciones de lo que esta pasando, al menos vosotros informáis del numero de despidos pero el resto.... Me parece vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad quien tiene que dar las explicaciones sería la empresa, y los otros sindicatos que seguro que les han contado algo en su comisión de seguiMIENTO de la MSCT, que supuestamente se firmó "por mantener y proteger el empleo, a cambio de realizar un esfuerzo común para garantizar el proyecto de AtoS en España".

      Eliminar
    2. Sí es una vergüenza que no den explicaciones porque demuestra que ya ni las apariencias les importan, pero es que las razones no son muy confesables: "A ti ya te he machacado ahora te echo y cojo a otro que este fresquito y al que pago la mitad".

      Así de sencillo. Nadie está a salvo de que le echen por mucho que haga y por muy obediente que sea, en un país con el 24% de paro siempre habrá otro que trabaje por menos sueldo que tú.

      Eliminar
  4. A MI ME GUTARIA QUE NUESTRO COMITE DE EMPRESA NOS EXPLIQUE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ERE..........................Y DESPEDIR A UNA PERSONA POR DIA QUE ES LO Q PASA DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2015....................................HASTA AYER DIA 19................19 DESPIDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es que el Comité de Empresa te explique algo tendrás que dirigirte al Comité y no a la Sección Estatal de la CGT.

      De todas maneras con esa cifra que escribes de "19 despidos" dejas mucho que desear. Nosotros hablamos en esta nota de 20 Despidos, e incluso de la posibilidad de que sean 23, pero nada de 19... ¿sabes tú algo que nosotros no sabemos sobre el número de Despidos?

      Eliminar
  5. ¿Algún despedido de CGT, UGT, CCOO?,......¿ninguno verdad?, venga a chupar del bote a costa de los trabajadores, estos sí, que están saliendo. Cualquiera de ellos se merece seguir en su puesto de trabajo y no vosotros en vuestro puesto de NO trabajo.

    Basta de mentiras y manipulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es la mentira y manipulación?

      ¿La empresa no ha despedido a 20 de sus empleados en lo que llevamos de 2015?

      Eliminar
    2. me imagino que se refiere a que, al igual que pasó a mediados del año pasado, parece que la empresa está haciendo un "ere encubierto" (vamos a 1 despedido por día) y los sindicatos no lo han denunciado.
      pd:y no hay que olvidar que aparte de los despidos, también hay bajas voluntarias por gente que se va a otras empresas, ¿se sabe cuántos empleados han abandonado atos por una u otra razón en 2014?

      Eliminar
    3. En respuesta al anónimo de las 22:32...

      Léete esta nota http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/04/denuncia-tu-despido-por-ere-encubierto.html

      Respecto a lo de las bajas voluntarias se ve que no lees mucho este Blog ya que ese dato lo publicamos todos los meses, a mes pasado, con la información que nos facilita la empresa. Esto es lo último publicado, con la información del mes de diciembre, http://gatossindicales.blogspot.com.es/2015/01/altas-y-bajas-en-diciembre-de-2014.html

      Salud,

      Eliminar
    4. Monguers, Monguers everywhere...

      Eliminar
    5. La lista de despidos/bajas proporcionada por la empresa es "interpretable": Según lo que dice la empresa en Diciembre hubo 15 bajas en total, mientras que en la lista de personal que está por ahí perdida en SP aparecen 72 bajas (contando todas las empresas del grupo)

      Eliminar
  6. Y los que habran, para el mes otros tantos

    ResponderEliminar