lunes, 9 de marzo de 2015

Beneficios Sociales: ¿Estamos seguros?

No es que podamos decir que hayamos avanzado mucho aclarando las dudas planteadas desde que la empresa comunicase a la RLT el cambio de Seguro de Salud el 6 de noviembre de 2014, y posteriormente, el día 17, informase a todos los trabajadores sobre el cambio.

Todavía no nos han enviado las Pólizas de los Seguros, ni respondido a preguntas básicas que hemos planteado.

En Source tampoco hay información colgada en la página de Beneficios Sociales (pone "en preparación"). Y hasta hace bien poco, osea hasta que hablando con una responsable de RRHH nos quejamos de ello, seguían estando los enlaces a la documentación de CIGNA.

Y, desde luego, el correo de Beneficios Sociales que hemos recibido el 3 de marzo en respuesta a nuestros correos no es para nada tranquilizador:

Nuestra intención era responderos adjuntándoos las pólizas, tal y como nos comprometimos en la última reunión que mantuvimos pero no ha podido ser así ya que debido a una discrepancia en un punto de las pólizas no se han podido firmar todavía.

Confiamos en poder resolver esta discrepancia lo antes posible y para ello seguimos trabajando.

Osea que aún no hay nada firmado... ¡madre mía!

En una de las reuniones sobre este asunto a la que también asistió el director de RRHH dijo en un momento dado que "la gente no sabe lo que tiene con el Seguro de Hospitalización", y efectivamente no lo sabe... pero nosotros tampoco. Dentro de uno de los documentos que la empresa ha facilitado a los trabajadores vienen los Cuadros de coberturas para la Póliza de Hospitalización (páginas 5 y 6 del documento RRHH - Cambiamos el seguro de salud) pero no está nada claro... por eso hemos preguntado: ¿en qué condiciones se pueden usar los servicios de la Póliza de Hospitalización y cuál es el procedimiento a seguir para usarlos?

Unas preguntas concretas, por ejemplo:

Te pones de parto... ¿vas a un hospital, dices que tienes el Seguro de Hospitalización y ya te atienden el parto?

Tienes un accidente por la calle y no puedes andar... ¿llamas a una ambulancia para que te lleve a un hospital y te atiendan de urgencias con la Póliza de Hospitalización?

Te dicen en la Seguridad Social que te tienen que operar de una rodilla y quieres usar el Seguro de Hospitalización ¿qué haces?

Pues sí, tenía razón GHornos... no sabemos qué tenemos con el Seguro de Hospitalización, y lo lamentable es que dudamos que quieran que lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario