miércoles, 29 de abril de 2015

Desde las profundidades del Bench

Desde hace unos meses estoy en el Bench. Durante este tiempo no he recibido ninguna propuesta de proyecto. Sin embargo, hay compañeros que no estando en el Bench pero con perfil similar al mío han tenido posibilidades de trabajar en proyectos de distintos clientes. Me siento totalmente discriminada por no poder trabajar, sólo quiero que se me tenga en cuenta para dichos proyectos y tener las mismas oportunidades que el resto de mis compañeros.

Cuando pido explicaciones me dicen que ante la solicitud de personal para un proyecto lo primero que se evalúa son las personas disponibles. Los casos en los que no se tiene éxito son debidos al incumplimiento de los requisitos del cliente (experiencia, competencias, conocimiento tecnológico, conocimiento funcional, etc.). Que lamentan mi sentimiento de discriminación, pero que tenga por seguro que ante una mínima oportunidad de asignación se presenta a todo personal desasignado incluso sin cumplir todo lo solicitado por el cliente y es éste quien finalmente selecciona lo que considera mejor se adapta a sus necesidades. Me dicen que no dude de que se hace todo lo posible por asignarme cuanto antes y que confían en que llegue la oportunidad.

Entiendo que la lógica nos dice que debe ser así pero cara a la realidad esa explicación es sólo teoría. Mi realidad desde hace casi un año es otra. Parece que estar en el Bench me excluye de cualquier oportunidad de asignación a un proyecto, es como si estar ahí te veta y te deja sin opciones de poder reincorporarte al trabajo productivo, parece que es más fácil mover a gente desasignada que pertenecen a una división concreta que echar mano de la gente disponible en el Bench y a efectos prácticos no dejamos de ser, tanto si estamos en el Bench como si no, "recursos" desasignados en espera de proyecto.

 
No somos personas vagas como se ha llegado a decir en ocasiones, estamos ahí porque quieren que estemos. Somos trabajadores que sufrimos con impotencia la injusticia de no ser tratados de manera igualitaria.

Quiero confiar en la competencia de los responsables y en que, de una vez por todas, quieran facilitar la salida del oscuro pozo en los que nos hallamos sumidos los que, desgraciadamente, formamos parte del Bench.

 
Madre trabajadora con reducción de jornada en el Bench

9 comentarios:

  1. Muy bien explicado.
    Yo todavía no sé cómo no se crea un WBMS interno, sin facturar al cliente, para hacer mejoras internas o lo que sea. Al menos podrían utilizarnos para cosas productivas.
    Somos gente que queremos trabajar pero, el que nos den trabajo no depende de nosotros.
    No hay nada peor que ir al trabajo y no poder trabajar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso hace tiempo alguien lo planteó, formar un grupo para coger experiencia y mejorar cosas de la empresas sin facturar siquiera a ninguna cuenta. La empresa dijo NO.

      Eliminar
  2. Hola,
    En primer lugar, decirte que no estás sola, no eres la única madre trabajadora que está en el bench, con reducción de jornada.
    Más aun, que tenemos cerca del día de la madre, cobra sentido tu reinvidicación..... por qué dejamos de ser útiles para la empresa por el hecho de ser madres con reducción de jornada?, es que cómo no te puedan despedir porque estas "protegida" por ley va en nuestra contra e intentan hacernos mobbing con ello?, es que están esperando a otro ERE para incluirnos?, porqué nos niegan la formación?, para poder reciclarnos y adaptarnos a otros perfiles………en fin.......demasiadas preguntas y ninguna respuesta.....animo! y a seguir luchando!

    ResponderEliminar
  3. Sí, el bench es un agujero donde se entra, pero al que las Divisiones no miran. Parece ser que a la empresa le interesa que exista.

    ResponderEliminar
  4. Lo que están haciendo con la gente del Bench es MOBBING, ésta es la definición:
    "Trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática, que le provoca problemas psicológicos y profesionales".
    Y que digan que no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo.Toda la razón. Tiene pinta total de Mobbing. Y eso es ilegal. Habria que averiguar cuantos del Bench están ahi porque se los ofrecen a un cliente para un proyecto y este no los quiere o si es que ni siquiera los postulan, para dejarlos ahi, hasta lo que dice un comentario de aqui arriba, que les venga un ERE que les permita arrasar con sus derechos: reduccion de jornada,etc o bien hasta que se desesperen y marchen.

      Eliminar
  5. Mucho ánimo a todas las personas que estáis en el bench.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero deciros que no estáis solas las compañeras y compañeros del bench.

    Luego haría una puntualización al texto donde dice “… incluso sin cumplir todo lo solicitado por el cliente y es éste quien finalmente selecciona lo que considera mejor se adapta a sus necesidades”.

    En realidad, aunque lo digan, eso no es del todo cierto. No es el cliente, o no debiera ser, el que selecciona a las personas ya que esta empresa no vende carne y es el cliente quien escoge la pieza que más le gusta. Según las palabras de nuestros CEO’s locales y globales somos consultores o como a ellos les gusta repetirnos incansablemente somos “business technologists” y, por tanto, tenemos otras funciones. Somos nosotros los que ofrecemos soluciones, formamos un equipo de personas y nos responsabilizamos de llevarlo a cabo. Lo que ocurre es que es muy fácil decir que el cliente no quiere esto o aquello, o que ha seleccionado a otro. Es mucho más fácil echarle la culpa a un tercero que hacerse responsable de tu propio trabajo. Es mucho más fácil eso que ofrecerle una solución y conseguir que la compre.

    Para dedicarnos a vender personas y que el cliente escoja la que más le gusta, para eso no necesitamos ni la estructura organizativa que tenemos ni el marketing que hacemos. Nos ahorraríamos un montón de dinero en salarios de directivos innecesarios, en infraestructura y en propaganda.

    Que no nos engañen ni confundan.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentan confundirnos ... pero a estas alturas NO lo consiguen ...

      Seguiremos luchando!!!!

      Eliminar