viernes, 10 de abril de 2015

I Convenio Colectivo Atos IT: Nuevo comunicado del Comité

Reproducimos el correo que recibieron ayer los trabajadores de Atos IT acerca de su "I Convenio Colectivo":
Estimado compañero.

Con motivo de la firma del Convenio Colectivo de AtoS IT, os informamos de unos plazos en los cuales se os iba a realizar la entrega del texto del convenio, así como la resolución y actualización de la nómina conforme al Convenio Colectivo. Durante este tiempo, la autoridad laboral de la Comunidad de Madrid (CAM), nos comunicó que teníamos que subsanar algún tipo de redacción del Convenio, esta subsanación se ha realizado. Por lo cual, a lo largo de la semana que viene se volverá hacer entrega del texto del Convenio, ya corregido, a la CAM. Esto ha sido el motivo del retraso, por el cual no os hemos facilitado el Convenio Colectivo, aunque debería ser la empresa quien lo facilitara oficialmente, nosotros estamos encantados de serviros, como siempre, y os lo haremos llegar.

Actualmente, sabemos fehacientemente, que se está trabajando por parte del Dpto. de RRHH en la transformación de categorías del XVI Convenio de Consultoría, a los Grupo Profesionales del Convenio de AtoS IT. Esta transformación, se nos dejará supervisar, por consenso entre la RLT y la RE. De igual manera que se hizo cuando pasamos las categorías de Siemens SIS al Convenio Consultoría.

También os informamos, que la tan esperada carta Ad Personam está terminada en su modo genérico (se tendrá que adaptar a cada peculiaridad de cada trabajador). Para este paso, se os comunicará por parte de RRHH la manera de proceder para la entrega de la misma.

En cuanto a la nómina, creemos, y así estamos apostando, que para la siguiente se entregará según convenio.

Por todo esto que aquí os exponemos, os convocaremos, en tiempo y forma, a una reunión para informaros en directo de todo lo que aquí os hemos indicado.

Saludos cordiales



LARodríguez
PRESIDENTE COMITE DE EMPRESA, AtoS IT,  TRES CANTOS.
SECRETARIO GENERAL SECCION SINDICAL CCOO AtoS IT, TRES CANTOS.
MIEMBRO DEL GRUPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD DE LA FED. INDUSTRIA

1 comentario:

  1. Además de los 3 cargos que figuran en la firma podría ostentar el de asistente personal del director de RRHH de Atos.

    No sé como se ha dejado manipular por la empresa( bueno si, me lo imagino), y lo peor de todo ha manipulado a sus compañeros sometiendo a votación un preacuerdo de 12 pags y firmando posteriormente un documento mas amplio con condiciones peores que el preacuerdo inicial.

    Por otro lado tenemos lo que merecemos, ya que los trabajadores en plantilla de Atos IT mantendrán las condiciones actuales que venían disfrutando antes de la entrada en vigor del nuevo convenio, y serán las nueva incorporaciones las que sufrirán las PENOSAS CONDICIONES del Convenio.

    La gente es egoísta e insolidaria y votó SI AL CONVENIO porque a ellos les mantienen sus condiciones, pero no se dan cuenta que cuando la empresa estime conveniente los empleados antiguos serán despedidos y sustituidos por gente nueva con sueldos infimos y condiciones penosas.

    Ahora tenéis elecciones, intentad frenad esto de alguna manera.

    ResponderEliminar