lunes, 20 de abril de 2015

Proyecto PRISMA - Coaching en Atos (la empresa responde)

A última hora del jueves 16 la empresa contestó a las cuestiones que planteábamos sobre las sesiones de coaching (la respuesta también llego al resto de la RLT que habíamos puesto en copia cuando las planteamos), y puesto que ya han convocado a los trabajadores la publicamos sin haber podido hacer un análisis detallado.

En realidad la empresa ha pasado a Right Management nuestras dudas, y lo que nos ha enviado es lo que ha dicho la mencionada empresa:

Código ético y deontológico que suscriben los coaches. Te adjunto los dos códigos deontológicos por los que se rigen los Coachs (el Español y el Internacional).

(Adjuntan un par de documentos que contienen las normas del código deontológico de AECEE y las normas del código deontológico de ICF).

Acuerdo de confidencialidad firmado por los coaches que participen y por Right Management. Te adjunto el documento que se llama de Confidencialidad.



Aquí rechina eso de que "... el Coach puede compartir con el Cliente sponsor del proyecto: El grado en que el Coachee se involucra y compromete con el Proceso de Coaching, y el nivel de cambio, crecimiento o progreso que se está observando", a pesar de ello no dejaría de ser una opinión personal del Coach y el trabajador debe manifestarle si está de acuerdo o no con que lo comparta.

Ficha de evaluación del proceso y del coach, para que el coachee la rellene. Te adjunto el documento que se llama ficha de valoración del proceso.



¿Qué información va a proporcionar Atos a Right Management sobre los trabajadores que se apunten al proceso? Habría que decirles solamente el nombre de las personas del bench.

¿Qué información va a pasar Right Management a Atos una vez finalizado el proceso? Informará de las personas adheridas al proyecto y de su decisión al final del mismo.

Acuerdo de coaching: ¿cómo se realizará el proceso? ¿son todas las sesiones individuales?, si no ¿quienes participan? ¿cuántas sesiones están previstas? ¿plazo para realizarlas? Tras la presentación general al colectivo el miércoles 22 de Abril, los interesados tendrán hasta 3 sesiones de trabajo con su Coach. Estas son individuales y en las oficinas de Right Management en C/ Lagasca. Hay también una sesión grupal para la correcta interpretación del informe que les vamos a entregar. El programa se desarrolla en 2 meses a partir de la fecha de comienzo y el programa sólo lo hace aquel que voluntariamente quiera adherirse al mismo.

¿Tendrá el trabajador la opción de cambiar de coach tras la primera sesión si no se siente cómodo o cree que no le será de ayuda?
Si, tenemos 3 coachs asignados al proyecto y pueden cambiar de consultor si no se sienten cómodos con el asignado.

Método o escuela de coaching que siguen: AECEE e ICF.

¿Cómo va a evaluar Atos el resultado de este plan?
Por el nº de personas que decidan hacer "algo" en relación a su empleabilidad y carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario