lunes, 27 de abril de 2015

Transgénicos NO

 

8 comentarios:

  1. Pues perdona pero los vas a tener. Toda la fruta y verdura que consumimos es transgénica. La humanidad lleva mezclando genes desde el invento de la agricultura, hace ¿8000 años?.

    Todo el plátano que te comes es clónico. Cuidado.

    Otra cosa es que no quieras transgénicos patentados de corporaciones multinacionales (Monsanto entre otras) que se dedican a empobrecer a agricultores vendiéndoles semillas estériles. Pero eso es OTRA COSA. Los transgénicos no es que engloben mucho más, es que ¡engloban todo! Sí, sí, hasta lo que se vende a precio de oro en las tiendas ecológicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esfuerces, es una batalla perdida... Cualquier día de estos nos ponen un post sobre los chemtrails ( y soy de CGT, ojo, pero las magufadas son transversales).

      Eliminar
  2. 95% de acuerdo con los dos comentaristas anteriores.

    Es una de las pocos aspectos que me molestas de CGT.
    Su dispersion con temas no sindicales, y su tendencia a hacer de altavoz de desbarres ideologicos y magufadas varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Suspicious, si no fuera así no sería la CGT...

      Salud,

      PD: Lógicamente nos referimos a incluir "temas no sindicales", lo de "hacer de altavoz..." ya es tu opinión personal.

      Eliminar
    2. Perdóname Suspicious, pero como afiliado de la CGT te puedo asegurar que si estoy en este sindicato y no en otros es, entre otras cosas, porque CGT no se limita a un ámbito laboral sino que aspira a un cambio social.

      Eso no quiere decir que comulgue 100% con todo lo que se decide asambleariamente en CGT y que me calle cuando, como en este caso, se apoya algo con lo que no estoy del todo de acuerdo.. Cuantos menos fanáticos en una organización mejor, y es un gusto participar en una organización que no sólo permite el disentimiento, sino que lo escucha y lo analiza. Estoy seguro de que con tiempo y argumentos, lograré que la CGT no caiga en simplezas en un tema tan complejo como es el de los transgénicos.

      Eliminar
  3. Pues ya podéis decir lo que queráis, pero me fío más de lo que cuentan Ecologistas en Acción que de vuestra falta de fe, que me resulta molesta. :-D

    ResponderEliminar
  4. ¿Si?

    ¿Te fias de alguien que publica esto "http://www.ecologistasenaccion.es/article25203.html"?

    "mundo y propiedad de la conocida multinacional Monsanto."
    Hace mas de 10 años que caduco la patente y el glifosato ya no es propiedad de nadie.

    "Varios son los estudios que muestran la toxicidad del glifosato, los más recientes publicados el año pasado por el profesor Séralini"
    El famoso profesor Séralini. Famoso por sus fraudes cientificos. Falseando experimentos o ejecutandolos sin ningun rigor.

    " prueban a través del estudio de nueve herbicidas que contienen glifosato (incluyendo el RoundUp de Monsanto), la alta toxicidad de un componente llamado POE-15 (tallowamina polietoxilada)."
    Osea, para demostrar lo malisimo que es el glifosato, prueban lo malo que es otro componente, no el glifosato. Pero ojo, la campaña es contra el glifosato, no contra ese otro componente....

    "se extiende por todo el mundo gracias a los cultivos transgénicos"
    Se extiende porque es eficaz, barato y esencialmente inocuo.
    En España por ejemplo, donde virtualmente no existen cultivos transgenicos, es el tipo de herbicida mas empleado.

    Otro dia hablaremos del pez de tres ojos. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser verdad que los informáticos tenemos un problema con la ironía. ¿A nadie le ha extrañado la frase sobre la carencia de fe? A mí sí y la he buscado en Google con curiosos resultados XD

      Claro que igual le seguías el juego y soy yo el que tiene problemas con la ironía... también soy informático ;)

      Eliminar