domingo, 10 de mayo de 2015

Luis Alberto en el AtoS IT de las maravillas

Luis Alberto (SECRETARIO GENERAL SECCION SINDICAL CCOO AtoS IT (Madrid) / PRESIDENTE COMITE DE EMPRESA, AtoS IT,  (Madrid) / MIEMBRO DEL GRUPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD DE LA FED. INDUSTRIA) ha mandado un nuevo correo a los trabajadores de AtoS IT tras la celebración de elecciones sindicales en su empresa.

Es un orgullo como Representante de los Trabajadores en AtoS IT, dirigirme a vosotros para agradecer y felicitaros por vuestra altísima participación en estas votaciones sindicales en AtoS IT, la participación ha sido de ¡¡¡ un 50% !!!. Analizando las circunstancias de la plantilla, dispersada por la actividad de su trabajo diario, con la única candidatura de CCOO AtoS IT, que podría haber producido una relajación en el ejercicio del voto, etc. ha sido un rotundo éxito y un ejemplo a seguir en otros ámbitos…, donde la altísima crispación instaurada en las relaciones sociolaborales tanto en vertical como en horizontal, hace que los trabajadores/as se alejen de los sindicatos y que la empresa se sienta cómoda en esa situación.
Es curioso se habla de una participación del 50%, pero... ¿todos le han votado a él? ¿no ha habido votos nulos o blancos?
Lo de la "altísima crispación instaurada" es buenísimo... lo que no nos cabe la menor duda es lo comodísima que se tiene que sentir la empresa con los firmantes de una aberración de I convenio colectivo de Atos IT (que, por cierto, sigue sin publicarse en el BOCM, ni en la web de su fabulosa Federación de Industria).
Desde hoy mismo, nos ponemos a lo que realmente nos interesa y siempre nos ha interesado, trabajar en aras de la defensa, mejora de las condiciones laborales de la plantilla de AtoS IT y la generación de empleo. Y ahora con más ahínco si cabe, CCOO AtoS IT nos sentimos y salimos reforzados de este proceso electoral. Por delante tenemos retos duros, difíciles, pero con la ayuda de la Federación de Industria de CCOO, con la estructura de todo el sindicato y con la experiencia adquirida, los acometeremos como siempre hemos hecho; este nuevo periodo como RLT en distinción con la segregación en su día de la SIEMENS SIS, se diferencia con la consolidación de AtoS IT en el grupo ATOS.
Pues lo cierto es que el convenio colectivo firmado no es que sea una demostración de defensa de ninguna condición laboral, sino más bien de pérdida de derechos... especialmente a las nuevas contrataciones.

Y qué decir de la subcontratación en AtoS IT, se nota que ese tema nunca ha interesado: 276 trabajadores en plantilla, y 367 subcontratados.

Lo de la generación de empleo no nos cabe la menor duda, gracias a ese convenio de mierda firmado muchos de los nuevos proyectos que consiga el grupo se firmarán con AtoS IT, muchas de las nuevas contrataciones del grupo se harán en AtoS IT, los subcontrados que pasen a fijos los meterán en AtoS IT, los becarios igualmente...
CCOO AtoS IT, ante los múltiples consultas de compañeros/as que no son de nuestra empresa, y que nos preguntan cómo pasar a ser plantilla AtoS IT, informaros que esto no es competencia ni decisión nuestra, es una decisión empresarial. Solamente os podemos garantizar que si se diera el caso, velaremos porque vuestras condiciones laborales sean respetadas y daros la cobertura sindical que desde siempre hemos hecho con la totalidad de la plantilla IT e incluso con compañeros ajenos a nuestra empresa.
Ja, ja, ja... buen golpe... ¡que no falte el humor! la gente se pega para pasar a ser plantilla de AtoS IT...
Por último, en breve se constituirá el nuevo Comité de Empresa, os mantendremos informados.

Una vez más, gracias por vuestra confianza y alta participación en este proceso electoral.

"ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar"
Marcelino Camacho

Nos imaginamos a Marcelino Camacho removiéndose en su tumba al enterarse de quien ha tenido el valor de utilizar su frase. Una cosa es cierta no los van a doblar, ni a doblegar, ni a domesticar... porque ya están doblados, doblegados y domesticados.
No podemos dejar de mencionar un párrafo que se puede leer en el comunicado repartido por CCOO de AtoS IT en la asamblea de trabajadores para hablar sobre el I convenio colectivo, que no dejó se ser un mitin electoral. La verdad es que nos dejó muy preocupados... parece que hay "ambición... desestabilización... distracción... crispación":
Desde CCOO AtoS IT nos hemos fijado el ambicioso objetivo de lograr un largo periodo de estabilidad que nos permita desarrollar el trabajo emprendido. A pesar de que ello, nos hemos convertido en objetivo de terceros actores que buscan una desestabilización clara y manifiesta. Nada ni nadie nos va a distraer de lo esencial. Somos los representantes de los trabajadores/as de AtoS IT, por lo tanto y con vuestro respaldo, los garantes de tus derechos y condiciones laborales.
PD: Seguimos esperando un comunicado del resto de Secciones de CCOO en el Grupo Atos en el que manifiesten su opinión respecto a la aberración de convenio firmado por sus ccoompañeros.

11 comentarios:

  1. El convenio que, cansinamente criticáis, no os ha servido para conseguir candidatura en estas elecciones, eso os debería hacer pensar en porqué los trabajadores no han querido ir con vosotros, asumiréis alguna vez que estáis fuera de sitio en lugar de menospreciar lo que hacen otros y luego lo respaldan los trabajadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor mentira que una verdad a medias, parece que solo te importa la candidatura y escalar dentro del sindicato y muy poco las condiciones laborales de tus compañeros. Esto se hizo mal desde el principio cuando se les presento a los trabajadores un documento de 12 paginas con la bondades del convenio, escondiendo los puntos críticos donde se precariza el sueldo, horario y condiciones laborales de los empleados... ah no, de todos no, solo de las NUEVAS CONTRATACIONES. Se ha vendido el futuro de los nuevos empleados a costa de mantener las condiciones actuales a los "veteranos", espero equivocarme, pero tarde o temprano os acabará estallando en la cara a vosotros, al resto de empresas del grupo ya les esta empezando a afectar.
      pd: "Grandes estadistas" como Hitler o Chavez fueron elegidos por el pueblo, el pueblo tambien se equivoca sobre todo si es manipulado.

      Eliminar
  2. Ignorantes, que sois muuuuu ignorantes, mientras que en IT se está creciendo en compañeros y proyectos, vosotros os dedicáis a insultar al resto de sindicatos de Spain y otras empresas de atos, y en la vuestra siguen los despidos.
    Lo q pasa es q tenéis miedo a perder la poltrona de delegado que os da inmunidad para que sois casta sindical en Spain. Tanto que sois anarcosindicalistas, dimitir en bloque y que os entre gente nueva... ¡¡aaaahh!!, claro, es que no queréis porque así os dedicáis a seguir calentando la silla a base del trabajo de los demás. Ok.


    http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2014-04-23/las-mentiras-de-cgten-la-huelga-de-la-fnac_120329/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que sin duda se crece en AtoS IT es en SUBCONTRATADOS.
      ¿Todas las Secciones Sindicales de CCOO en el Grupo Atos están conformes con la mierda de convenio firmado?

      Eliminar
    2. A ver ignorantes...

      ¿Que Atos IT va a crecer? ¿Por su buen hacer con los clientes?

      Atos IT va a crecer porque va a quitar negocio y trabajadores al resto de empresas del grupo de Atos, que sufrirán a corto plazo la mierda que habéis apoyado 170, que ya les llegará su "sanmartín" en unos añitos.

      Eliminar
  3. Tenéis miedo a perder vuestro status y seguir chupando del vote, ¡iros con los gabachos!!. En IT tenemos un convenio (nos han devuelto el salario con retroactividad, se ha contratado gente, el cliente principal Siemens sigue con nosotros, y seguimos creciendo), y vosotros tenéis despidos, una kk de acuerdo y andáis a ostias con la empresa y los otros sindicatos..., además que vuestro estilo de insultos a los compañeros os retrata. ¡Por eso sois el sindicato (¿?) mayoritario en España!!, jjajajajajajaajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Atos IT han vendido a las nuevas contrataciones a cambio de ventajas y beneficios para los veteranos.
      Puede que el acuerdo marco de Atos sea una mierda, pero no hay dobles escalas.
      Los hechos son los siguientes ahora mismo en Atos IT: 374 subcontratados y 278 de plantilla. Osea que desde que se escribió esta entrada hay 7 subcontratados más y 2 más en plantilla a los que les habrán aplicado la mierda de convenio firmado.

      Eliminar
    2. Decir que el convenio es una mierda no es insultar a nadie. El que se pica ajos come. Y si, por desgracia lo ha firmado la sección sindical de Atos IT. Por cierto, alguien podría explicar que ha pasado con los delegados de UGT de Atos IT? Tirad del hilo...
      Afiliado a CCOO

      Eliminar
  4. Ja,ja. Qué bueno. Leyendo el texto de este señor (Luis Alberto) con tantos títulos queda claro que tiene un problema con el "Altísimo". Se cree Dios.

    ResponderEliminar
  5. Aclaraciones desde Atos IT;
    Resolvemos dos de vuestras “dudas”, escogidas al azar entre las que proponéis en otra entrada de vuestro blog.
    El enunciado de la primera, es el siguiente:
    “Para la dimisión del trabajador, el preaviso habrá que hacerlo con 30 días laborales en el caso de los Técnicos Titulados, y la sanción por cada día no preavisado aumenta ser un día completo de salario (artículo 14).”
    Aclaración:
    Para la dimisión del trabajador, según el ET (Art. 49, d), debe mediar un preaviso, y este, se efectúa de acuerdo a lo articulado en convenio, o por las costumbres de lugar.
    Pues bien, recurrimos al convenio de Industria, ya que va a ser el nuestro de referencia y su artículo 26 regula como sigue:
    Convenio de la Industria; Artículo 26. Extinción del contrato por voluntad del trabajador o trabajadora
    El trabajador o trabajadora que cese voluntariamente deberá preavisar a la empresa por escrito con al menos un mes en el caso de técnicos y titulados y quince días naturales en el resto del personal.
    El incumplimiento de la obligación de preaviso facultará a la empresa a descon¬tar de los salarios adeudados o de la liquidación que proceda por la resolu¬ción contractual el importe del salario correspondiente a los días de preaviso omitidos.
    Que es exacto al nuestro.
    Lo que ocurre es que vosotros, no sabemos con que intenciones, habéis omitido lo de los 15 dias naturales para el resto de trabajadores en el texto de vuestra “duda” y además, ponéis hábilmente una palabra que no aparece en ninguno de los convenios a los que hemos acudido para nuestra redacción, tampoco en el nuestro, y es la palabra SANCION.
    No se sanciona a nadie, se descuenta del finiquito, si la empresa quiere, el salario de los días que no hayas preavisado.
    Pero por si quedara alguna cuestión en el aire, vayamos al convenio de Consultoria…El vuestro, ¿verdad?... ¿Y que dice el art. 32 en su apartado 2? (Hay que tener en cuenta, que el XVI Convenio de Consultoría, es del año 2009)…
    !! Sorpresa ¡¡
    XVI Convenio de Consultoria:
    Artículo 32. Dimisión del trabajador.
    1.En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de quince días laborables de antelación, computados estos según el calendario laboral del Centro de Trabajo donde preste sus servicios el dimisionario. Si no se realizase este preaviso, perderá el interesado la parte proporcional de la paga extraordinaria de Julio o Navidad que estuviese devengada, como resarcimiento de los daños y perjuicios que tal omisión de plazo ocasione a la empresa. Lo establecido en el párrafo precedente se entiende sin perjuicio de la indemnización prevista en los supuestos que contempla el artículo 21 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    2. En caso de incumplimiento parcial, esto es, cuando el trabajador preavisare de su cese aunque con antelación menor a los quince días laborables, la pena, es decir, la pérdida de paga extra devengada será igualmente parcial, en proporción de un quinceavo de la cuantía de la paga extra correspondiente por cada por cada día laborable que falte para completar los quince fijados por el presente Convenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 2ª de vuestras “dudas”, tal y como la habéis redactado:
      “En caso de conflicto con las vacaciones tiene que haber una mediación extrajudicial, que no se determina, y mientras no haya acuerdo, se aplicará el calendario de la empresa (artículo 21).”
      Aclaración:
      Va a ser menos extensa y más fácil de entender, ya que el artículo 21 de nuestro Convenio, es el que hace referencia al Calendario, repetimos: CA – LEN – DA – RIO…Y no a las vacaciones.
      Así que es en caso de conflicto con la confección del CA – LEN – DA – RIO, cuando se prevee una mediación y no con las vacaciones.
      Aclaradas dos de vuestras “dudas”, ni que decir tiene, estamos a disposición de todos los compañeros, incluidos vosotros, para resolver cuantas otras tengan con el convenio, cuando quieran, donde quieran y como quieran.
      ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
      Pero antes de terminar, no nos resistimos a haceros una pregunta:
      ¿Por qué pensáis que es malo, malísimo para el trabajador, el que tenga, una parte al menos, de formación obligatoria?
      Si acudimos a las Bases de Cotización a la S.S. para el año 2015 ( ha sido así históricamente), vemos que un 0,10% de cada nómina de cada trabajador, se destina a este capítulo, el de Formación…
      Y a vosotros os parece mal que el dinero que aportamos, insistimos, con cada nómina de cada trabajador, revierta de verdad en aquello para lo que se supone que estamos pagando.
      No lo entendemos, ¿Lo podéis explicar?
      Para más información, aportamos el artículo de nuestro convenio referido a la formación…Y que la gente juzgue donde está el supuesto deterioro de las condiciones laborales.
      CCAIT; Artículo 45. Formación profesional
      Las partes firmantes del presente Convenio, conscientes de la necesidad de potenciar la formación continua de los trabajadores, acuerdan incorporar al mismo el contenido del presente capítulo, como mejor fórmula de organizar y gestionar las acciones de formación continua que se promuevan.
      A los efectos de este capítulo se entenderá por formación continua el conjunto de acciones formativas que, dentro del plan estratégico de Atos IT, se desarrollen en función de la detección de las necesidades del personal en los diferentes puestos de trabajo en cada momento.
      La formación obligatoria podrá llevarse a cabo dentro o fuera de la jornada de trabajo, computándose en todo caso como tiempo de trabajo efectivo.
      Al menos el 50% de la formación obligatoria deberá llevarse a cabo dentro de la jornada de trabajo.
      Esta formación profesional será prioritaria para aquellos trabajadores desasignados por un periodo superior a 60 días, siendo obligatoria su asistencia.

      Eliminar