lunes, 8 de junio de 2015

COSitas feas: El "pase de rodillo"

Leemos en la publicación de COS Informe 35H abril-maig 2015 que han puesto a trabajar a sus abogados, entre otros, en: "Com pot ser que una negociació (horaris d'estiu) només per Madrid acabi amb un acord estatal signat pels sindicats de manera estatal. (pase de rodillo)".

Osea que un año después COS viene a marear la perdiz con una historia de rodillo y victimismo acerca de la negociación sobre las compensaciones por pérdida de la Jornada de Verano del año pasado, que nos indigna bastante.


Desde el principio (petición de inicio de negociaciones, denuncia en Inspección de trabajo) todos los trabajadores de AtoS estuvieron informados desde este Blog de lo que ocurría sobre la Jornada de Verano de 2014 y de cómo se desarrollaron las negociaciones... con toda la problemática que se planteaba (si era una negociación local o estatal, si participaban ELA y LAB, etc.) 

La empresa insistió en que la negociación era sólo para Madrid. Por lo que respecta a la CGT, todas las Secciones Sindicales de la CGT en los distintos centros de trabajo de AtoS, así como las Secciones Sindicales de ELA y LAB (COS no ha tenido representación en AtoS hasta noviembre de 2014), estaban al tanto de todas las novedades, y pudieron aportar todo lo que creyeron conveniente.

El 16 de junio de 2014 se envió un correo a todos los trabajadores de la empresa informando sobre el Borrador del acuerdo de Compensación por horario especial en jornada partida de verano... dónde se indicaba que el acuerdo se hacía estatal al haber proyectos afectados en los centros de trabajo de Sevilla y Vigo (centros sin RLT y que tenían que quedar inluidos en el acuerdo), y que se convocaba a ELA y LAB para la firma. 
 
Finalmente, el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco fue firmado por las 3 Secciones Estatales, ELA y LAB (Se puede ver el acuerdo en la Intranet).

COSleguillas... ¿nos podéis explicar dónde está el rodillo?

12 comentarios:

  1. Estaría bien que tradujérais ese texto en ¿catalán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es catalán... no lo habíamos traducido porque nos parecía que era obvio: "Cómo puede ser que una negociación (horarios de verano) sólo para Madrid termine con un acuerdo estatal firmado por los sindicatos de forma estatal".

      Salut!

      Eliminar
  2. Supongo que se refieren a que no se consultó a la sección mayoritaria en Barcelona (COS). ¿No es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que leyeses todo el artículo... no se podía consultar a quien no existía hace un año.
      Salud,

      Eliminar
    2. Siempre tan bordes!!

      Eliminar
    3. Luego os preguntaréis por qué hay desafección hacia los sindicatos.

      Eliminar
    4. Buen palabro "desafección"... sigue mareando la perdiz en lugar de reconocer tu error.

      Eliminar
    5. El error está reconocido en el comentario del 10 de junio. Además el comentario de "siempre tan bordes" no es mío, aunque coincida con él.

      Muy buen palabro, si.

      Eliminar
    6. Pues sorry por nuestra parte... es lo que tiene ser anónimo que es solo uno, grande y confuso.

      Eliminar
  3. Lo había leído. Pero había leído 2015 donde pone 2014. Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir que habías leído 2013 ¿no? si fuera 2015 seguiría sin existir COS... :-D

      Eliminar