jueves, 25 de junio de 2015

Jornada Intensiva: Imputaciones y censura

Por fin la empresa ha respondido a nuestra pregunta ¿cómo tienen que imputar los trabajadores esas Jornadas Especiales por pérdida de Jornada Intensiva para recibir la compensación que les corresponde?, indicándonos que se debe cargar en el concepto Pérdida de jornada intensiva de la herramienta de Gastos Extras, que ya está habilitada para todas las áreas y disponible para este fin.

Pero en el mismo correo que nos indicaban esa novedad añadían que: "Adicionalmente, solicitaros que retiréis de vuestro blog público la información que os enviamos la semana pasada relativa a los Horarios Especiales para 2015, y en concreto, la relación de clientes y tipo de proyecto interno donde trabajamos, por tratarse de información privada" (Se refieren a la entrada Jornada Intensiva 2015: Proyectos afectados).

Nuestra respuesta fue: ¿Y puede saberse cual es exactamente la información privada? porque en realidad deberíamos haber publicado todo el documento, o mejor dicho debería haber sido la propia empresa quien tendría que hacerlo a primeros de año puesto que todos los trabajadores tienen derecho a conocerlo (Artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores "Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo").

La respuesta es alucinante, incluso nos dicen que no deberíamos publicar el acuerdo de compensaciones: 

"La información que os hemos facilitado sobre los horarios especiales es interna, esto es, susceptible de distribuirse únicamente dentro de Atos. Nuestros clientes no tienen por qué verse reflejados en vuestro blog con el detalle del proyecto que realizan con nosotros, tampoco nuestra competencia debería por qué conocer a través de  vuestro blog la relación de clientes y proyectos con los que trabajamos, además del propio Acuerdo de Compensaciones que aplicamos por la realización del horario especial que, igualmente, es un documento interno al que no debería poder acceder nuestra competencia.

....
Insistimos en que retiréis la información del blog".
Pues nada, por tercera vez RRHH nos censura una noticia (A este paso... ¡¡nos va a acabar imputando la Fiscalía!!), así que este es el nuevo cuadro de proyectos que hacen un horario distinto al recogido en el Acuerdo Marco que podemos publicar:
 


Así que si haces un horario distinto al recogido en el Acuerdo Marco, especialmente en el periodo de Jornada Intensiva, ponte en contacto con nosotros para que verifiquemos que RRHH lo sabe y no tengas problemas para que te den las compensaciones recogidas en el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco.

18 comentarios:

  1. pues publicadlo en el bluekiwi y poned el enlace aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, ponedlo en BK y publicad el enlace. Ante esto no pueden decir nada y así tendríamos la información.
      En este caso concreto coincide en que hay informaciones empresariales que no beben conocerse fuera de la empresa. Lo que no coincide es que haya información de la empresa que no pueda ser conocida por los trabajadores, y sabeis a que famosas "listas", por ejemplo, me refiero.

      Eliminar
    2. +1 a lo del BK

      Eliminar
    3. Cómo sabéis esta Sección no está a favor del BlueKiki... quien debería publicar esa información accesible a todos los trabajadores es la propia empresa en lugar de publicar las chorradas a las que nos tiene acostumbrados.

      Eliminar
  2. Que vergüenza que os impidan publicar esta información que tan bien nos venía conocer y solo nos era posible tener gracias a vuestro excelente blog.
    Nos solidarizamos plenamente con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que ya ha habido los primeros problemas con las imputaciones. El viernes pasado hubo un correo masivo preguntando como imputar las 8 horas que estaban haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir donde se encuentra la herramienta gastos extras? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, que esa información es confidencial... :P

      Eliminar
    2. Está en Mis Aplicaciones: https://misaplicaciones.es.myatos.net/

      Eliminar
  5. Si hay 100 formas de hacer las cosas las bien... AtoS buscará la 101 para hacerlo mal.

    Siempre es lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Me parecía una información de utilidad. ¿podéis publicarla sólo con los códigos de proyecto?

    Beberly Hofstadter
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la advertencia, mejor no.
      Lo que debería hacer la empresa es publicar ella toda esta información en el bluekiki o donde sea para que cualquier trabajador pueda verla.

      Eliminar
  7. Si la empresa no lo publica, los representantes de los trabajadores deberían denunciarlo, no quejarse.
    Los trabajadores necesitamos conocer los horarios, si la empresa no lo publica, pues que los representantes de los trabajadores lo proporcionen, que vosotros sí lo conocéis. No me parece bien que por no publicarlo en la BK no podamos acceder a ella:
    - Crear un blog de acceso privado a los trabajadores de ATOS (cuyas contraseñas se pueden filtrar a gente ajena a ATOS)
    - Publicar en la BK, donde la confidencialidad está asegurada.

    Pienso que los representantes de los trabajadores debería publicarlo en la BK y no quejarse tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto interés por que publiquemos en BlueKiki es... curioso.

      Los trabajadores conocen los horarios, están en el Acuerdo Marco... y si hacen uno distinto al oficialmente establecido son ellos quienes lo saben y deberían de ponerlo en conocimiento tanto de la RLT como de RRHH.

      El objetivo de CGT con estas notas era fundamentalmente que nadie se quedara sin recibir las Compensaciones establecidas porque RRHH desconociera que se hiciera un "horario irregular"... y quien estuviera en esas circunstancias ya se ha puesto en contacto con nosotros, o con RRHH.

      No necesitamos BlueKiki... donde la confidencialidad no está asegurada para el trabajador.

      Eliminar
    2. Curioso? Soy un currito al que no le gustan los mareos. Estamos en el s XXI y ya no hay pizarras de corcho para pegar vuestros comunicados. Todo el mundo puede acceder a la BK ( o cualquier herramienta disponible) y lo que os han dicho es verdad, es confidencial y de uso interno. Lo que no podéis (debéis, porque poder ya veo que podéis) es ponerlo en vuestro blog y luego pasaros el día haciendo montajes para otras noticias. Si de verdad os importa nuestro bienestar, dad prioridad a ciertos temas, como este

      Eliminar
    3. Para ser un currito que no le gustan los mareos, te gusta mucho marear.

      ¿Qué es lo prioritario para ti con este tema? ¿de qué te sirve a ti saber los horarios que hacen otros compañeros? ¿tú estás haciendo la Jornada Intensiva o no? ¿conoces a alguien que no la está haciendo y le estén puteando?

      Mándanos un e-mail y hablamos sin mareos... o vas a poner esa información con tu nombre en el BK. ¿Confidencial? JA!

      Eliminar
  8. paso de vosotros, seguid con vuestro puesto de liberado, normal que cojáis la fama de vagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... mareo... mareo... y faltando.

      Igualico, igualico que un monguer que conocemos.

      Si no tuvieras nada que ocultar no tendrías problema en escribirnos un e-mail.

      Eliminar