lunes, 20 de julio de 2015

Solicitud de restitución de las Listas de Distribución

Este es el e-mail que hemos enviado a la empresa: "Como venimos expresando en diversos ámbitos y a través de distintos canales, la Sección Sindical de la CGT en Atos está de acuerdo con todos los puntos expuestos por la Sección Sindical de CCOO y en consecuencia nos unimos a su petición de que nos sean devueltas las Listas de Distribución inmediatamente".

Este es el texto completo del escrito de CCOO al que hacemos mención:

Buenos días,

Desde la Sección Sindical de CCOO en Atos solicitamos formalmente la restitución inmediata de las listas de distribución del correo electrónico, cuya utilización se nos cerró de forma unilateral, por los siguientes motivos:

1. La dirección de la empresa empleó las listas de distribución enviando un e-mail a toda la plantilla el pasado 2 de julio de 2015, así como otro ayer 15 de julio. Por lo tanto ha incumplido el Artículo 7 del Acuerdo alcanzado en la Audiencia Nacional. Adjuntamos los correos electrónicos recibidos al respecto y el Acuerdo firmado.
 
2. Recientemente la dirección de la empresa ha iniciado un proyecto de fusión de empresas del grupo Atos. Esta fusión constituye, por las consecuencias que tendrá en la plantilla del grupo Atos, una 'situación excepcional'. Y según indica el Artículo 3 del Acuerdo firmado en la Audiencia Nacional, en situaciones excepcionales se permitirá el uso de las listas de distribución. Es importante indicar que, además de las consecuencias en las condiciones laborales que pueden acarrearse de esta fusión, la compañía consolida como grupo de empresas la contabilidad del conjunto de las mismas. Por lo tanto resulta obvio que afecta a todo el Grupo Atos Iberia, y que debemos informar a la totalidad de la plantilla.
 
3. La herramienta que la empresa pone a disposición de la Representación Legal de los Trabajadores aún se encuentra en fase de pruebas, quedando pendientes de desarrollo y negociación aspectos técnicos importantes, por lo que en ningún caso puede considerarse sustitutiva, ni en funcionalidad ni en seguridad, del correo electrónico/listas de distribución. Por lo tanto no respeta el Acuerdo alcanzado en la Audiencia Nacional cuyo objetivo era sustituir una herramienta por otra manteniendo las mismas condiciones de privacidad, eficacia y seguridad que ostentábamos la Representación Legal de los Trabajadores.
Por todo lo anterior solicitamos la inmediata restitución de las listas de distribución del correo electrónico.

Asimismo, solicitamos la inmediata convocatoria de la mesa de negociación constituida para establecer el cambio de herramienta, ya que desde el pasado 26 de mayo de 2015 no se nos ha vuelto a convocar. Consideramos mala fe la actitud de la dirección de la compañía de cerrar el uso de las listas de distribución sin terminar de adaptar la herramienta que la sustituirá, por lo que emplazamos a la compañía a restituir el status quo anterior y a continuar con la negociación abierta.

Un cordial saludo,


Sección Sindical de CCOO en Atos

No hay comentarios:

Publicar un comentario