martes, 4 de agosto de 2015

Indra: Se consumó la traición

Los que hasta ayer decían No al ERE, acaban de firmarlo. Los sindicatos firmantes CCOO, UGT, USO y STC acaban de perpetrar la traición avalando los despidos forzosos y las causas.

Se confirma que todos los frenos que ponían esos agentes sociales a una movilización contundente que presionara fuertemente a la empresa han acabado en el escenario habitual: Firmar lo que la empresa ya tenía previsto al empezar y presentarlo a la plantilla con el tradicional chantaje: "O lo tomas o lo dejas".

Nosotros somos un sindicato de trabajadores y no vendemos a trabajadores. Plantaremos cara a este injusto e injustificado ERE por todas las formas posibles que consideremos; hacemos un llamamiento a mostrar el rechazo a estos comportamientos y a apoyar la unidad de acción de la plantilla, hoy traicionada.

Desde este momento se pone en marcha la estructura jurídica de CGT para interponer demanda colectiva. Este proceso es de ámbito superior, cubriendo a toda la plantilla afectada por el proceso de ERE, y paraliza todos los procesos que de manera individual se quieran interponer. Una vez finalizado este proceso colectivo y llegado el caso, los trabajadores dispondrán de 20 días para interponer su demanda individual.

Todos los afectados que queráis manteneros informados de este proceso, podéis poneros en contacto con este correo, donde daremos cumplida información según se vayan desarrollando los hechos.

Desde CGT hemos mantenido el mismo criterio desde el principio, no hay causas y no sobra nadie. Con arreglo a ese criterio presentaremos la demanda.


Dignidad y Lucha
 

8 comentarios:

  1. 600 despidos voluntarios por 40 días, máximo 24 mensualidades....

    Si eso pasara en Atos, más vale que G.HP vaya haciendo un curso de java, porque con la mierda de salarios, cero subidas, absorción de antigüedad, puteos varios ( veasé Atos IT), y desprecio a los trabajadores, aquí no iba a quedar un sólo programador valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Si ATOS hiciera un ERE con esas condiciones, yo me apuntaba voluntario desde ya.
      Las condiciones pactadas en Indra son :
      "Extinciones de empleo: se ha abierto un plazo que culmina el 15 de septiembre, para que se inscriba toda aquella persona de la plantilla que lo solicite. Estas recibirán una prima que oscila entre 3.000 y 5.000 euros por su adscripción voluntaria. A esta prima habría que sumarle otra por antigüedad que oscila entre 5.000 y 10.000 euros y una indemnización de 40 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades."

      Eliminar
    2. Hale, pues corre ligero y llama al Hornos, y le cuentas que quieres irte al paro con esas cantidades.

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que si no tienes un cargo alto, o eres colegüita de quién hay que ser colegüita, te vas sin un duro. A las múltiples pruebas me remito.

      Eliminar
    4. “Voluntarios” para el ERE como los entienden las empresas:

      Trabajador 1.-
      - Yo soy voluntario

      RRHH Empresa.-
      -No, tú no.

      Trabajador 2.-
      - Oiga, yo soy voluntario

      RRHH Empresa.-
      - No, tú tampoco

      Trabajador 3.-
      - RRHH, que yo me presento voluntario

      RRHH Empresa.-
      -No, tú no puedes
      .
      .
      .

      Trabajador n.-
      - Yo vengo de voluntario

      RRHH Empresa.-
      -No, tú tampoco puedes. A ver esos que quedan, “esos” son los voluntarios.

      Eliminar
  2. Pues para haberse pasado casi un mes sin reconocer las causas, de pronto a esos sindicatos les ha llegado la iluminación porque entender, así de un día para otro, las causas que hacen que haya que sacar a 1.750 personas de la empresa es mucho entender. Iluminación “divina” debe haber sido. O visto de otra forma “adivina” qué les ha iluminado.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que si hay representantes de los trabajadores que han firmado un acuerdo, tiene que ser bueno.
    Y si el acuerdo es bueno esos mismos firmantes deberían ser los primeros en apuntarse o exigir que se les aplique.
    ¿Esto es así, alguno de los representantes de los trabajadores firmantes lo ha hecho?

    ResponderEliminar
  4. El problema es que si no se hubiera firmado el acuerdo, es cuando los 1800 o 1750, sí que estarían vendidos... La lista ya estaba hecha y se conocen los parámetros a seguir... Y los que cumplen esos parámetros, entiendo que se presentarán voluntarios y tendrán actualizado el currículum en Infojobs, que parece que echa humo en estos últimos días... Según están hechas las leyes, entiendo que había que ser prácticos y firmar el acuerdo, donde además se han conseguido unas buenas condiciones de salida (sobre todo para la poca presión social y poca participación en las elecciones que ha habido en Indra)... CGT y COBAS habéis reconocido en público que ir a juicio es una auténtica lotería. Es coherente, moral y respetable no haber firmado, pero no lo considero práctico ni positivo para los 1750 o 1850, que eran los afectados en un principio... Sobre todo si estos no están afiliados a ningún sindicato, que entonces, ya van más a tumba abierta y poniendo dinero en un juicio, que no es barato y es largo y puede ser un auténtico sin-vivir

    ResponderEliminar