miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fíate de CCOO y no corras, o... CCOO nos la ha jugado otra vez

El 30 de noviembre de 2011 se celebraron las Elecciones Sindicales en el centro de trabajo de AtoS Madrid, así que el Comité de Empresa está a punto de concluir su mandato de cuatro años (punto 3 del artículo 67 del Estatuto de los Trabajadores).

Aunque hay excepciones que permiten celebrar las nuevas Elecciones antes de finalizar el mandato de los cuatro años, lo normal es elegir el nuevo Comité cuatro años después en la misma fecha o unos días después. Hay que tener en cuenta que:

> el Preaviso de Elecciones hay que hacerlo con un plazo mínimo de, al menos, un mes de antelación al inicio del proceso electoral (constitución de la Mesa Electoral), y

> la Mesa Electoral debe elaborar un Calendario Electoral que establecerá los plazos para cada uno de los pasos que componen el proceso electoral (aunque algunos de los pasos admiten flexilibidad, otros tienen establecidos plazos concretos).
Así que lo normal es que se lance el Preaviso de Elecciones Sindicales dos meses antes de que termine el mandato, para tener un mes como mínimo de margen para establecer el Calendario Electoral.

Una vez hecha esta introducción, pasamos a contar los hechos que se iniciaron en el Pleno del Comité de Empresa de Madrid celebrado el 17 de septiembre, donde CCOO propuso retrasar las Elecciones un par de meses, pero los otros dos sindicatos nos opusimos porque no nos convencían las razones que daban. Finalmente los tres Sindicatos acordamos celebrar Elecciones un día entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre... y CCOO se ofreció para presentar el Preaviso.

Finalmente hoy hemos tenido conocimiento del Preaviso lanzado por CCOO, con fecha de inicio del Proceso Electoral el 13 de noviembre, así que es imposible que se celebren las Elecciones en las fechas que habíamos acordado... CCOO nos ha engañado y ha incumplido el acuerdo que alcanzamos el 17 de septiembre. Con estas circunstancias lo normal será que las Elecciones se retrasen hasta enero de 2016, que era lo que quería CCOO.

Este es el Preaviso lanzado por CCOO:

  



Para finalizar, contaremos que como pasaba el tiempo sin tener noticias del Preaviso y ya desconfiando de CCOO, tanto UGT como CGT decidimos, cada uno por su parte, lanzar el Preaviso... con una fecha de inicio del Proceso Electoral que se ajustaba perfectamente a las fechas acordadas en el Comité de Empresa:

 




4 comentarios:

  1. ¿Que esperáis de un sindicato que ha firmado el convenio de Atos It?
    ¿Qué esperáis de un sindicato que ha firmado el convenio de AtoS IT y no ha pasado nada?
    ¿Que esperáis de un sindicato que va de la mano con la empresa?

    ResponderEliminar
  2. Si abriésemos ese libro por cualquier página al azar, veríamos cosas y casos como el comentáis. Traición tras traición. Más que un libro debería ser una enciclopedia.
    ¿De verdad que os ha sorprendido el engaño? ¡¡Ingenuos!!

    Beberly Hofstadter
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta que fue un acuerdo aprobado por todos los representantes de los tres sindicatos presentes en último Pleno del Comité de Empresa de Madrid... un poco sí que nos ha sorprendido.

      Pero desde luego lo más indignante son las distintas disculpas que nos están dando para justificar su traición al Acuerdo.

      Eliminar
  3. Conozco mucha gente de CCOO, y en el fondo no es mala gente. Pero estos no son de CCOO, son gentuza, da igual las siglas que les pongas, me gustaría saber qué narices obtiene la gente que vota a esta panda de vende-almas porque algo les darán a cambio, es que si no, no lo entiendo

    ResponderEliminar