sábado, 3 de octubre de 2015

[BCN] Preaviso de Elecciones Sindicales en Atos IT

El 30 de septiembre CCOO presentó el Preaviso de Elecciones Sindicales en Atos IT Solutions and Services SL Barcelona (por mucho que hayan puesto Siemens IT Solutions and Services SL), por tanto el 2 de noviembre comenzará el proceso electoral con la constitución de la Mesa Electoral.

Por el número de trabajadores en la empresa (6 en el Preaviso, aunque según el Source son 20) corresponderá elegir 1 Delegado de Personal.

El procedimiento para la elección de Delegados de Personal está regulado en el punto 2 del artículo 74 del Estatuto de los Trabajadores, entre la constitución de la Mesa y la fecha de las elecciones no mediarán más de diez días. Para este caso concreto en el que se elige un solo Delegado de Personal, desde la constitución de la mesa hasta los actos de votación y proclamación de candidatos electos habrán de transcurrir veinticuatro horas, debiendo en todo caso la mesa hacer pública con la suficiente antelación la hora de celebración de la votación.

Dado que el sindicato que ha presentado el Preaviso, osea CCOO, es el que ha firmado el nefasto I Convenio colectivo de Atos IT en Tres Cantos es muy importante conseguir que no obtengan representación en el centro de Barcelona para evitar la aplicación de dicho mierdiconvenio en ese centro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario