viernes, 2 de octubre de 2015

Infoservicios: Lo que la empresa no nos dice (01)

Comunicado enviado hoy, 2 de octubre, por el Comité de Empresa de Infoservicios a los trabajadores sobre el Proyecto de Fusión por Absorción en AtoS IT.

Lo que nos dice la empresa:

"Este cambio no afectará a sus condiciones de empleo, por ello, Ud. prestará sus servicios para Atos IT Solutions and Services Iberia, S.L. con efectos el día 1 de enero de 2016 o, de posponerse la fecha de cierre de la operación, a partir de la fecha correspondiente, manteniendo su antigüedad (a todos los efectos incluso indemnizatorios), categoría profesional, salario, horario laboral y el resto de condiciones laborales".
 
Mail personalizado enviado por la empresa a toda la plantilla viernes 25/09/2015.
Lo que no nos dice:
El artículo 44 punto 4 párrafo 2 del Estatuto de los Trabajadores dice lo siguiente:
 
"Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida".
Tenemos noticias de la intención de la empresa de firmar una renovación del convenio colectivo de Atos IT Solutions and Services Iberia , S.L. a principios de 2016, convenio que nos aplicará en cuanto le fuera posible a la empresa y que eliminaría las actuales condiciones de nuestro Convenio Colectivo sectorial de Empresas Consultoras y Estudios de Mercado y Acuerdo de Empresa.

El comité de empresa de Infoservicios en defensa de nuestros derechos.

Atentamente un saludo.

Comité de empresa de Infoservicios, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario