lunes, 9 de noviembre de 2015

[MAD] CCoontentos nos tienen

En el último Pleno del Comité de Empresa de Madrid, celebrado el 5 de noviembre, los tres Grupos presentes en el mismo (UGT, CCOO y CGT) aprobamos el Acta del anterior Pleno, del 17 de septiembre, donde se indicaba el acuerdo también tomado entre los tres Grupos: "Al final las Elecciones serán para la semana del 30-XI al 3-XII".

Así que pedimos explicaciones a CCOO (grupo que se había ofrecido voluntariamente para lanzar el Preaviso teniendo en cuenta ese período de tiempo) sobre por qué no habían cumplido lo acordado y presentaron un Preaviso con fecha de inicio de la campaña el 13 de noviembre, que hace imposible que las Elecciones se celebren entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

La explicación dada fue rocambolesca: Pusieron esa fecha porque "intentaron contentar a todos"... ¿cómo que a todos? pues sí, y según nos explicaron en ese todos estaban también metidos AtoS WorldGrid y su Federación. Pero si ya habían adquirido un compromiso en el Comité de Empresa, ¿a qué vienen a meter más elementos por medio? No nos cabe la menor duda de que al final contentaron a todos excepto a aquellos con los que habían adquirido un compromiso que no cumplieron.

Fue tan kafkiano el asunto que incluso nos llegaron a acusar a UGT y CGT de incumplir el Acuerdo tomado... puesto que "presentamos el preaviso cuando habíamos acordado que lo iban a hacer ellos". Pues claro, nos mosqueamos y presentamos los demás el Preaviso porque no acababa de presentarse por parte de CCOO. ¡¡¡Aaaaahhhh, pues muy mal por nuestra parte!!! ya que teníamos que haberles preguntado antes de hacerlo por qué no ponían el Preaviso. Acongojante ¿eh?

4 comentarios:

  1. ¿Por qué siempre son los mismos? ¿Por qué no nos sorprende?

    ResponderEliminar
  2. A mí también me tienen ccoontenta:
    Kiosccoo Octubre 2015

    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darnos de nuevo tu punto de vista sobre el escuálido KeasCCoo.

      Una pena que el tema de la campaña del Parking para bicis, que tanto te ha gustado, nos recuerde una jugada sucia más de los ccoompañeros (lo contamos en la página 5 del número 62 del GAtos Sindicales) con la consiguiente bronca que tuvimos.

      Un asunto que comenzó a tratarse desde el Comité de Empresa de Madrid por parte de los 3 sindicatos, de repente y unilateralmente decidieron acaparar y llevar ellos solitos.

      Al final ahí les dejamos, porque por aquellas fechas vino la MSCT y no era cuestión de andar liados con la que nos iba a caer... y nos cayó gracias a ellos entre otros.

      Salud,

      Eliminar
  3. oooooooooooooohhhhhhhhhh, que gran asunto sindical.. el parking de bicicletas... nos arregla la vida a los que estamos en otras ubicaciones trabajando (¿sabéis que es eso?). ¡Viva la RepubliVa!!.

    ResponderEliminar