martes, 2 de febrero de 2016

AtoS IT: Demencial ccoorreo enviado a los trabajadores

Por una parte te pones de mala leche, pero por otra te partes de risa (por eso le hemos puesto la etiqueta de "humor") leyendo el paranoico y victimista correo enviado ayer a los trabajadores de AtoS IT por una sección sindical de vendeobreros (sí, la misma que firmó el mierdiconvenio de AtoS IT). Compruébalo tú mismo:
Estimado compañer@.

Como estás viendo, existe un proceso de acoso y derribo a nuestra RLT de AtoS IT, la legalmente establecida y que salió elegida en las últimas elecciones sindicales libres. Recordar que solamente CCOO Industria se presentó. La campaña de acoso y desprestigio viene avalada por los "compañeros" de viaje, principalmente las Comisiones Obreras de consultoría de AtoS y sus amigos.

Desde el año que nos compró AtoS, siempre nos han marcado, estos mismos compañeros, como los "privilegiados" por tener mejores condiciones laborales que el resto, haciéndonos en algunos casos, un vacío incluso en el trabajo diario. Nada han dicho de lo que hemos perdido por el camino, y de cómo hemos ido salvando situaciones agresivas hacia la que no consideraban plantilla AtoS…,

Dicho esto, le sindicato, la Federación de industria, nos apoya en estos momentos tan difíciles, donde se puede llegar a dar que nos perdáis como vuestros representantes y que estos mismos que ahora nos acosan, comiencen la caza de brujas hacia los que ellos consideran privilegiados. Esta es la realidad.

Es por esto, que el próximo día 8 de febrero, de 18:00 a 19:00, el sindicato nos ha pedido a todos/as los afiliados/as que acudamos a una reunión VITAL, para exponer las posibles vías que estos "amigos" nos quieren llevar. La reunión será en la sede del sindicato C/ Lope de Vega, 38 6ºplanta.

ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA, estamos en una situación muy crítica, y necesitamos vuestra presencia. Sin vuestro apoyo, estaríamos dejando nuestro presente y futuro en manos de gente que nos quieren quitar nuestros acuerdos…, que tanto nos ha costado conseguir. En esta línea, podéis hacer extensivo este email a quien consideréis.

Nunca nos hemos visto en la necesidad de solicitar vuestro apoyo, tanto como ahora. Pero la actual situación nos lleva a ello.

Un saludo

SECCION SINDICAL CCOO AtoS IT (Tres Cantos, Madrid)

8 comentarios:

  1. hola
    Unas preguntas:
    - ¿qué ocurrirá cuando se celebre las eleciones de DAESA, CL y demás ahora integradas en AtosIT?
    - ¿se añadirán los delegados elegidos al actual comité?
    - Según mis cuentas, estas empresas aportan casi el doble de trabajadores que los que tenía Atos IT a 31 de Diciembre. ¿Significa eso que los de CCOO Industria (que tenían el 100% de delegados de Atos IT)pasarán a ser el 33% (más o menos) del comite de Atos IT una vez celebradas las elecciones?
    - Habrá más repercusiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las empresas involucradas en la fusión forman ahora parte de Atos IT y han dejado de existir todas ellas (menos Atos IT, claro). Por lo tanto, las elecciones van a ser en esa empresa, ya no puede elecciones en Daesa, etc.

      Con el actual comité supongo que te refieres al que fue elegido en Tres Cantos: http://gatossindicales.blogspot.com/2015/07/datos-generales-de-las-elecciones.html

      Como los comités son de centro de trabajo, ese sería el comité de Atos IT en Tres Cantos, que no representaría a los trabajadores del centro de trabajo de Madrid (ni a los de Barcelona, Valladolid, etc.). Según el source todos los trabajadores de Atos IT están en el centro de trabajo de Madrid, y por lo tanto el comité de Tres Cantos ya no representa a nadie. Pero, en cualquier caso, si hubiera trabajadores en Tres Cantos, sólo les representaría a ellos.

      Es por ello que las elecciones que se han convocado son totales y no parciales: http://gatossindicales.blogspot.com/2016/01/mad-preaviso-de-elecciones-sindicales.html#comment-form

      El número de trabajadores afectados es 430. Para ese número de trabajadores corresponden 13 delegados.

      Salud

      Eliminar
  2. Son unos descerebrados.
    Que pongan los privilegios que tienen, y se dejen de vender humo.
    Eso si es que tienen algún privilegio, y la palabra privilegio significa lo mismo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En realidad hasta el 22 de febrero, cuando se constituya la Mesa Electoral y la empresa entregue el Censo de Trabajadores no vamos a saber realmente cuantos trabajadores serán (en el preaviso de CCOO Servicios han puesto 430, pero según el Source hay casi 700).

      Con todas las oscuras maniobras de la empresa y ccoo industria con los centros de trabajo de Tres Cantos y Madrid, la cosa no está muy clara todavía.

      Salud,

      Eliminar
    2. Hola:
      Si he entendido bien (pf, corregidme si me equivoco):
      - A los antiguos empleados de Infoservicios, Daesa, Mundivía y Atos CyL ahora integrados en Atos IT, se le respetarán sus condiciones hasta que se se firme un nuevo convenio de Atos IT (con ellos ya como trabajadores de Atos IT)
      - Al haber elecciones, (y suponiendo a- el actual comité no firme a toda prisa un nuevo convenio y b- en las elecciones , CCOO industria sale del comité o al menos consigue una representación minoritaria), el comité que salga elegido no firmará nada parecido al actual convenio de IT, por lo que éste no se aplicará nunca a los trabajadores absorbidos

      tengo un par de preguntas:
      -¿ a las nuevas contrataciones ssi le pueden aplicar el actual convenio?
      - que pasa si la empresa empieza a trasladar trabajadores de Atos Spain o Worlline a Atos IT?¿que convenio se les aplicaría?

      Saludos

      Eliminar
    3. Ten en cuenta también que ccoo industria también podría firmar un nuevo convenio, no solo el comité.

      Lógicamente si te contratan en AtoS IT donde hay un convenio vigente, eso sí en un determinado ámbito (comunidad de Madrid), se te aplicará si corresponde.

      Los trabajadores que trasladen a AtoS IT de otras empresas del Grupo tienen que firmar una novación de contrato, y ahí es donde tendrán que especificarse las nuevas condiciones o el mantenimiento de las que tenían.

      Salud,

      Eliminar
    4. ¿se sabe algo de como fue la reunión de ayer a la que se hace mención en el mail que copiais?

      Eliminar