martes, 9 de febrero de 2016

Igualdad: Propuesta de CGT para la charla del 8 de marzo

En la última reunión del Plan de Igualdad la empresa planteó preparar algún evento para el 8 de Marzo. En concreto, propuso invitar un viernes por la tarde a hijas de trabajadores, con edades entre 12 y 16 años, para darles una charla con el objetivo de animar a las mujeres a estudiar ingenierías, ya que según dicen hay pocas en la plantilla porque pocas mujeres estudian carreras técnicas.

Se quedó en que desde la RLT les daríamos ideas para esa fecha.... hoy desde CGT les hemos enviado la nuestra con el ánimo de contribuir a que la campaña del 8 de marzo sea lo más útil posible. Proponemos que en la charla dirigida a las hijas de los empleados y las empleadas de AtoS haya tres ponentes:

Una mujer del comité ejecutivo de perfil técnico. Es importante el perfil ya que de lo que se trata es de animar a las niñas a que en el futuro escojan carreras técnicas.

Un hombre del comité ejecutivo que hable sobre la igualdad en AtoS y las medidas concretas que se van a llevar a cabo y en qué plazo, de manera que evidencie el compromiso de la empresa con la igualdad.

Una persona de la RLT, elegida por la representación sindical de la Mesa de Igualdad, que hable en representación de las trabajadoras de AtoS y dé otra visión de la realidad laboral en materia de igualdad.

3 comentarios:

  1. ja ja, me parto, si tengo dos hijas y un hijo, al niño dónde lo llevo, a la escuela de futbol de Atos..... menuda parida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa de hacer una charla y la idea de que vaya dirigida a las niñas es de la empresa, CGT sólo ha hecho una propuesta de que se incluyan tres ponentes para dar versiones diferentes del tema a tratar. No apoyaremos una charla unilateral donde se canten las alabanzas de Atos y el sector en general, y por eso proponemos incluir voces diversas.

      Trasladamos a la empresa la duda acerca de qué puedes hacer. Si responden suponemos que dirán que aunque el evento está dirigido principalmente a las niñas no hay problema en llevarte a tu hijo a la charla, y desde luego por nosotr@s no hay ningún problema.

      Eliminar
    2. Por fin nos ha contestado la empresa. Nos ha dicho lo siguiente:
      "La charla está enfocada a las hijas de emplead@s, no habría ningún problema en que también asistiesen hijos pero siempre que haya aforo ya que la prioridad es la asistencia de niñas"

      Eliminar