martes, 16 de febrero de 2016

Nueva "iniciativa" de la empresa

Trabajadores desplazados en Bankia recibieron la semana pasada un correo que decía:
Con el inicio de este nuevo año, hemos cambiado de área dentro de AtoS, antes pertenecíamos a TS (Technology Services – JCComa) y ahora pertenecemos a AM (Application Management - ÓValle). Esto conlleva una nueva tarea, nos van a solicitar mensualmente (vía correo), a las personas que estamos en cliente/proyecto, una evidencia de nuestro desempeño. Por tanto, recibiremos todos los meses por parte de AtoS, en concreto de S. o de L. en su nombre, un correo al que debemos contestar antes de cada fin de mes.
 
Nuestro modelo de respuesta o feedback puede ser algo parecido a lo siguiente:
 
"Si, realizadas las tareas evolutivas en el proyecto de 'xxxxxxxxxxxxxxxxx' (con nombre de departamento valdría si no quieren poner nada más) de 'Análisis o Diseño o Construcción (lo que quieran) planificadas en este mes y su nombre
".
 
Esta tarea es muy importante para el área a la que pertenecemos ahora, por lo que formará parte de los objetivos anuales a evaluar.
 
Este correo es para informaros previamente y que no os sorprenda la recepción de dicha solicitud. En breve recibiremos el primer correo solicitando esta información, ya para este mes de febrero.
 
Muchas gracias y un saludo.

Y efectivamente, el pasado viernes, recibieron este otro correo con el asunto Trabajos realizados Febrero 2016:
De cara al proyecto que estás desarrollando actualmente en el cliente Bankia me gustaría confirmar contigo que, durante este mes, hemos avanzando en las etapas correspondientes del mismo según se ha establecido.
 
Por favor, contéstame lo antes posible para tener tu feedback.
 
Muchas gracias y un saludo,

Como no comprendemos de qué va esta historia, hemos pedido por escrito a RRHH que nos lo explique. Y esto es lo que nos han contado:
Estamos participando como empresa en una iniciativa externa que afecta a proyectos considerados innovadores (también se encuentran entre éstos algunos proyectos donde se realizan mantenimientos evolutivos). A raíz de esta iniciativa se debe llevar a cabo un proceso de registro interno en el que es necesario dejar constancia que el empleado está prestando servicio en el proyecto de cara a una posible auditoria que podría producirse en 2017.
 
Es un tema a nivel de empresa, no tiene que ver con el cliente, ni con el contrato, ni con cambios productivos ni de plantilla, por lo que no afecta al trabajador más allá de la respuesta mensual que debe dar cuando reciba este correo. La respuesta es libre, pueden detallar lo realizado o directamente resumirlo (como se sientan más cómodos), con todo, siempre pueden consultar como elaborar la respuesta con las personas que tienen de referencia.
¿Para qué iban a contar previamente a la RLT esta "iniciativa"? y por lo que vemos tampoco se lo han dejado muy claro a quienes están afectados. Hemos pedido una reunión para que nos expliquen mejor esta historia que sigue sin quedarnos clara.

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RRHH ya nos ha contestado: "Se trata de un tema confidencial de Empresa... no nos pueden dar más información de la ya proporcionada".

4 comentarios:

  1. ¿y esto de los correos como encaja con el zeromail? y ya que estamos con chorradas de estas ¿sabéis algo de la encuesta de wellbeingatwork?

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  2. pero para que sirve??absolutamente para nada..como la evaluacion cada año de los objetivos...

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    1. la evaluación sirve para los de rrhh cumplan sus objetivos, al igual que la "obligatoriedad" de los "cursos", les piden un % de realización... a lo mejor ellos sí que tienen subidas... a saber

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  3. ¿Donde "no podemos dar más información" puede que signifique "no podemos dejar constancia de las trampas a la SS"?

    Como supongo que sabréis, no lo piden sólo en Bankia.

    No sé lo que harán en Bankia, pero en mi caso (ANS BBVA), el proyecto no tiene nada de innovación, al menos en lo que a mis actividades toca.

    "se debe llevar a cabo un proceso de registro interno en el que es necesario dejar constancia que el empleado está prestando servicio en el proyecto"

    Entonces, ¿mis imputaciones en el proyecto y las validaciones de esas imputaciones no dejan constancia de que estoy prestando servicio en el proyecto?

    "Es un tema a nivel de empresa, no tiene que ver con el cliente"

    Entonces, ¿por qué me piden que detalle actividad según el tipo de ticket (definido por el cliente) que trato?

    "por lo que no afecta al trabajador más allá de la respuesta mensual que debe dar cuando reciba este correo"

    Y el tiempo que pierda en recoger los datos, amasarlos y enviarlos usando un método que le han obligado a abandonar. Todo ello, claro, en contra de la productividad que constantemente se le exige.

    "La respuesta es libre, pueden detallar lo realizado o directamente resumirlo"

    Ah, claro, que da igual lo que pongamos. Así no tenemos que perder tiempo e igualmente consiguen nuestra "firma" en el asunto.

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