martes, 2 de febrero de 2016

Subida para Tod@s

CCOO publicó el viernes en BlueKiki uno de sus famosos post cerrados en el que indicaba que había enviado un correo a RRHH "solicitando la apertura de una mesa de negociación para renovar los acuerdos de compensación de la jornada de verano que perdió su vigencia en el 2015 así como una mesa de negociación para unas subidas salariales garantizadas". El mencionado correo iba con copia a las Secciones de UGT y CGT, y decía:
Una vez finalizado el acuerdo de compensaciones por la pérdida de la jornada de verano que era de aplicación para los años 2014 y 2015, consideramos que deberíamos sentarnos a negociar uno nuevo para los próximos años. Por ello solicitamos la apertura de una mesa de negociación a tal efecto.
 
De igual manera solicitamos una mesa de negociación para tratar subidas salariales garantizadas, habida cuenta de los buenos resultados económicos obtenidos por la empresa.
 
Quedamos a la espera de su respuesta.
A LAB no le gustó que les ignoraran, tanto a ellos como a ELA, y envió correo de queja a CCOO (tras el cual CCOO se disculpó):
Acabamos de ver en Bk el siguiente post donde se menciona que se ha enviado un mail a la dirección de RRHH solicitando  la apertura de una mesa de negociación para renovar los acuerdos de compensación de la jornada de verano que perdió su vigencia en el 2015 así como una mesa de negociación para unas subidas salariales garantizadas.
 
En LAB no hemos recibido ningún mail al respecto. Esperamos que no suceda como en la anterior negociación del acuerdo de verano donde se nos excluyó hasta el último momento a ELA y a LAB.
 
Consideramos que son temas que deberíamos tratar toda la RLT existente en Atos Spain, por lo tanto consideramos que sería bueno que se pusiese en copia a todas las secciones existentes en Atos Spain cuando se manden mails de este tipo.
Desde CGT contestamos a CCOO (añadiendo a ELA, LAB y COS):
Nos parece estupendo, nos sumamos a las propuestas que precisamente estábamos a punto de lanzar nosotros también.
También respondieron UGT, ELA y LAB sumándose a las propuestas. Sin embargo COS no ha dado señales de vida, luego vendrá con lloros y "pases de rodillo".

Lo cierto es que en CGT llevamos un tiempo trabajando para iniciar una negociación de Subidas Salariales con la empresa (nos ha llamado la atención de CCOO se nos adelante, ¿tendremos micros o un topo?), de hecho ya hemos enviado un correo a RRHH solicitando información para hacer una propuesta:

Creemos que es urgente remediar la situación de buena parte de la plantilla que o bien tiene unos sueldos bajísimos o bien lleva con el salario congelado muchos años. Todo ello añadido a haber sufrido, hasta el año pasado, una MSCT con reducción salarial. Ya es hora de hablar de subidas para todos.
 
Con el fin de conocer mejor la situación de la empresa y sus trabajadores, y poder plantear una propuesta de Subidas Salariales justa y equitativa, solicitamos la siguiente información:
+ Porcentaje de la masa salarial que se prevé dedicar a subidas durante el año 2016 (sin considerar como subidas salariales ni los trienios ni las subidas de Categoría)
- total y desglosado por sexo y categorías
- a nivel de grupo y de sociedades
+ Histórico de cinco años del porcentaje de la masa salarial dedicada a subidas salariales
- total y desglosado por sexo y categorías
- a nivel de grupo y de sociedades
+ Número de personas que tienen un salario bruto anual inferior a 25.000 euros
- total y desglosado por sexo y categorías
- a nivel de grupo y de sociedades
- SBA medio de dichos trabajadores
+ Número de personas que llevan con el sueldo congelado al menos cinco años
- total y desglosado por sexo y categorías
- a nivel de grupo y de sociedades
+ Número de subidas de categoría en 2016
- total y desglosado por sexo y categorías
- a nivel de grupo y de sociedades
- ¿cuántos de esos aumentos repercuten efectivamente sobre el salario, es decir, no son absorbidos?
+ Histórico del número de subidas de categorías en los últimos cinco años
- total y desglosado por sexo y categorías
- a nivel de grupo y de sociedades
- ¿cuántos de esos aumentos repercuten efectivamente sobre el salario, es decir, no son absorbidos?
+ Salario bruto anual (con bonus) del comité ejecutivo
- actual e histórico de cinco años
En cuanto a la renegociación del Acuerdo de Compensación de la Jornada de Verano sabemos perfectamente por qué CCOO se nos ha adelantado. Es que el jueves anterior a su correo representantes de ELA y CGT en el foro que existe de Representantes de los Trabajadores en el Grupo Atos, en el que hay también gente de CCOO, comentamos abiertamente lo del acuerdo caducado y que habría que pedir a la empresa una renegociación. Y ¿quien hizo esa petición el día siguiente para ponerse la medallita?

Es lamentable comprobar que hay cosas que no cambian...

8 comentarios:

  1. Seria la leche que os pasasen esos datos, pero todos sabemos que eso no va a pasar!!

    ResponderEliminar
  2. Decis que pedis lo mismo que CCOO y parece que porque se os han adelantado os enfadais. Por favor luchar por ello y dejaros de tantas criticas que ya nos cansan y lo unico que queremos son mejoras para los trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú no has leído que decimos "NOS PARECE ESTUPENDO..."?

      Eliminar
    2. Soy otro anonimo (No el de antes) y me sumo a lo que dice el compañero, ya esta bien de peleas internas cojones, unamonos todos al margen de politicas y signos, y obtengamos beneficios para los trabajadores, que al fin y al cabo somos los que tenemos esta "guerra" pendiente.

      Eliminar
  3. Pues estaría bien de que hubiese subidas para todos en lugar de para unos pocos privilegiados todos los años...

    Por cierto, nadie ha comentado el video de conexión samantha, ni siquiera en el bkk como "atos en los medios": http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programastemporada-08/t08xc04-madera-de-lider/Rodrigo-ambicioso-Consigues-objetivos-inalcanzables_2_2126805137.html

    ResponderEliminar
  4. Han pasado 2 mesos, y a este paso, los congelados van a añadir un año más a las estadísticas

    ResponderEliminar
  5. Han pasado 2 mesos, y a este paso, los congelados van a añadir un año más a las estadísticas

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo exactamente 8 años sin una subida de sueldo, cobrando menos de 22 y con los trienios absorbidos en el cpc, y me da que acabaré abandonando esta empresa en la misma situación...

    ResponderEliminar