martes, 19 de abril de 2016

Bench: Consejos sobre el Currículum Vitae

El 15 de abril del 2016 fui convocad@ por EGarcía a una reunión en línea cuyo tema era "Consejos sobre el Currículum Vitae". Al igual que a mí convocaron a unas 90 personas más.

En el correo enviado se podía leer: "Un buen currículum nos puede abrir las puertas a un nuevo trabajo o de un ascenso. Es por esto que debemos de acostumbrarnos a tener siempre el currículum actualizado y fiel a la realidad".

La reunión nos la dio un chico que está en el Bench y al que le encargaron la tarea e hizo lo que pudo. Ni siquiera se preocuparon por buscar a un profesional cualificado y ducho en el tema.

Preguntamos el motivo de la convocatoria y el sentido de la misma, y no supo contestarnos. A título personal pensaba que era por homogeneizar los C.V. pero para ello, todo el mundo sabe que, ya existe una herramienta en MyAtos que está concebida precisamente para eso (Por lo que no cuela …).

En resumen, fue una pérdida de tiempo para todo el mundo ya que no aportó nada nuevo.

Me surgen preguntas como: ¿Qué intención se esconde detrás de todo esto? ¿Por qué convocaron a los convocados y no a otros? ¿Por qué no convocaron a todos los del Bench?

Algo planea sobre nuestras cabezas…


5 comentarios:

  1. Todo en esta empresa es un chiste.
    Un CV te abre un ascenso... me parto. Si no eres coleguita del jefe de turno no tienes asecenso.
    Los jefes de proyecto te suben el sueldo con disponibilidades, turnicidades, viajes a chichinabo, dietas,.... Porque desde arriba NO LES DEJAN SUBIRTE EL SUELDO.
    Que se dejen de una vez de milongas y dejen de hacer el ridículo. La dirección de esta empresa es ridícula y así nos va.

    ResponderEliminar
  2. No hay voluntad de recolocar a las personas que están en el Bench ni a las personas que no estando en el Bench están desasignadas (que esa es otra …), sin embargo y según la publicación expansión “La consultora tecnológica Atos prevé 600 nuevas contrataciones para el ejercicio 2016 en España. Las regiones en las que el grupo va a crecer son Madrid, Canarias, Cataluña, Cantabria, Galicia y Andalucía, principalmente”.
    ¿A qué juegan? ¿Tantos años de dedicación a esta empresa y al final te dan la patada para contratar a gente nueva por cuatro duros?
    ¡¡¡Es vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es lo que "prevé" y otra lo que haga. En determinados departamentos (especializados en determinada tecnología o producto) no son capaces de contratar a nadie porque no quieren venir (ya se conoce fuera de atos la "carrera profesional", las "oportunidades" y lo que se "valora" a los empleados) y porque se paga muy por debajo de mercado (ni siquiera ofrecer teletrabajo sirve para convencer a quién quiere irse de su empresa actual). Lo más probable es que quieran 600 becarios porque otra cosa...

      Eliminar
    2. Tienes razón en lo que dices ... pero simplemente el hecho de prever esas contrataciones ya exaspera, irrita, enfada, exacerba, crispa ... Cuando hay trabajadores muy cualificados desasignados, "olvidados" y sin expectativas de poder volver a ser productivos.

      Eliminar
  3. si te vas al bench lo mejor que puedes hacer es ya irte de la empresa...porque te vas a quedar de forma eterna ahi...

    ResponderEliminar