jueves, 7 de abril de 2016

Expedientes Contradictorios: Comunicada la sanción a Jorge

RRHH convocó en la tarde del miércoles, 6 de abril, al compañero Jorge para entregarle la resolución del Expediente Contradictorio que le habían abierto (el jueves 7, por la mañana, está convocado Nacho).

El compañero ha preguntado los representantes de RRHH presentes en el acto, GHornos y EFernández, por el Instructor y el Secretario designados, que no se habían notificado en la comunicación del Expediente, tal y como se especifica en el artículo 24.3 del CLONvenio Colectivo, que dice que el Expediente Contradictorio "se iniciará con una orden escrita del Jefe de la empresa, con la designación del Instructor y del Secretario". Han respondido que los ha habido y han emitido un informe, pero no han dicho quienes eran, ni han enseñado su informe.

La comunicación, firmada por GHornos, señala que "procede confirmar" los hechos expuestos en el documento de apertura del Expediente, y acaba diciendo:

En definitiva, las conductas anteriores constituyen una infracción de carácter muy grave conforme al artículo 24.1 c), párrafo 6º, del Convenio Colectivo de aplicación en la Compañía ("falta grave de respeto y consideración a los jefes, compañeros o subordinados; abandonar el trabajo en puestos de responsabilidad (...) y demás establecidas en el artículo 54 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores". Asimismo, las referidas conductas podrían ser susceptibles de despido disciplinario conforme los apartados b), c) y d) del artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores.
 
No obstante, y a pesar de la gravedad de los hechos descritos, en la confianza de que los mismos no vuelvan a repetirse en el futuro, la Dirección de la Compañía ha decidido finalmente limitar la sanción a imponerle una sanción consistente en una suspensión de empleo y sueldo de 30 días, que se hará efectiva desde el día 1 de julio de 2016 hasta el día 30 de julio de 2016, ambos días inclusive.
No estamos conformes con esta sanción y la recurriremos en los tribunales.
 
¡¡Retirada YA de la sanción impuesta a Jorge!!
 
¡¡NO a la Represión Sindical en el Grupo AtoS!!

14 comentarios:

  1. 54 días de vacaciones para Jorge que acabará cobrando de la empresa y con intereses. Ya ni me meto en la excusa que han buscado para abrir el expediente, pero eso de no poner el instructor... muy inteligentes estos de recursos humanos

    ResponderEliminar
  2. si los zerdos volasen no veríamos nunca el sol

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me caen bien los CaGaTeros, pero esta vez Gustavín el manipulador se ha pasado 3 pueblos, a lo mejor habría que abrirle uno a él por los escarceos amorosos que tiene con alguien de su departamento y ser su superior, y como medró para llegar donde llegó.
    De Ivanito podría contar esa afición oculta que tiene y podría acabar enchironado.
    Por suerte ya no estoy en esta mierda compañía, pero habiendo estado codo con codo con estos dos personajes y el del cagódromo son peor que los vagos de los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya no estas en la compañia, cuenta a quien se tira gustavito y como llego donde llego y las aficiones del señor del trono.

      Eliminar
    2. A lo mejor prefiero contarlo a las mujeres primero

      Eliminar
    3. O a lo mejor es mentira. Quien sabe.

      Eliminar
    4. Vamos, que es mentira o te cagas, no?

      Eliminar
    5. Queremos saber!!!

      Eliminar
    6. Anónimo11 de abril de 2016, 14:08, el que escribio lo de los vicios se ha rajado, y eso que ya no esta en atos.
      En fin, otra leyenda urbana, como el perro, la mermelada y ricky martin.

      Eliminar
  4. Segun tengo entendido este Jorge lleva muchos años sin trabajar y dicen que tiene un salario de 50.000€. No es que eso justifique un expediente si es injusto pero vamos que si yo vivo con 14.000€ pues no creo que por un mes se vaya a morir de hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me creo lo de los 50.000 que "dicen" y me creo lo de los 14.000 que dices.

      Eliminar
    2. Meter mierda y decir luego "No es que... pero..." Buuufff!!!
      Igualico, igualico que los de "yo no soy racista, pero...".

      Eliminar
    3. Pero ¿qué tendrá que ver el culo con las témporas? Chico, piensa un poco. ¿Qué tendrá que ver cuál sea el sueldo de alguien con que la sanción sea injusta? Luces, hacen falta más luces.

      Eliminar
    4. ¿has leido? no digo que este a favor si es injusto que seguro que lo puede demostrar en juicio. Solo dije que no creo que se muera de hambre por un mes. Y leyendote pues la verdad que si hacen falta luces para que puedas leer

      Eliminar