jueves, 14 de abril de 2016

Jornada de Verano y Subidas Salariales

Como ya informamos en nuestro post Subida para Tod@s, a primeros de febrero la RLT solicitó a RRHH negociar la renovación del Acuerdo de compensación de la Jornada de Verano, así como unas Subidas Salariales para todos.

RRHH envió a última hora del 13 de abril un correo exclusivamente a las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CGT que dice:

Por nuestra parte os proponemos reunirnos el próximo miércoles día 20 a las 16:30 h. en la sala C-207.
 
El calendario de reuniones, las materias a tratar en las mismas y el método de trabajo lo fijaremos conjuntamente.
 
De cara a facilitar la interlocución y por motivos de espacio, agradeceríamos que asistáis dos o tres personas máximo por sección sindical.
No parece muy serio por parte de RRHH que después de todas formalidades tomadas para la negociación de Major Events, constituyendo oficialmente una Mesa con 13 representantes de la RLT, ahora para dos asuntos de ámbito estatal que afectan a la totalidad de la plantilla de AtoS convoque solo en Madrid a "dos o tres personas máximo por sección sindical". Y no hay que olvidar que el acuerdo de la Jornada de Verano también lo firmaron ELA y LAB.

Para finalizar, un par de apuntes:

Sobre las Subidas Salariales CGT pidió una información que no nos ha sido facilitada.... ni siquiera parcialmente.

Sobre la Jornada de Verano tenemos que recordar a RRHH que está incumpliendo un año más la resolución de la Inspección de Trabajo sobre Horarios en Clientes ya que, estando a mediados de abril, no nos ha facilitado todavía los calendarios laborales y cuadros horarios correspondientes a 2016 de los trabajadores desplazados a otras empresas.

5 comentarios:

  1. No sé si este es el foro adecuado, pero os hago constar que se deben horas extra a bastantes trabajadores desde hace más de 1 año. ¿Tenéis conocimiento de este tema?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tenemos constancia de ese problema, pero nos interesaría saber más. ¿Podrías mandarnos un mail a es-cgt.atos@atos.net contándonos el asunto? Muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¿que va a pasar con la jornada intensiva de atos it?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la situación en AtoS IT es compleja. Los que están afectados por el mierdiconvenio firmado por ccoo industria tienen su regulación (son los de Tres Cantos y otros centros de trabajo en los que sabemos que RRHH lo está imponiendo aún sin ser su ámbito). Los trabajadores de las empresas absorbidas mantendrán las condiciones que tenían en su empresa de origen.

      Habrá que esperar que se resuelva satisfactoriamente el proceso sobre las Elecciones en Madrid, y una vez celebradas se tendrá que plantear una negociación a nivel estatal similar a la que ha habido en AtoS Spain para establecer unas condiciones favorables para todos los trabajadores en el caso de que voluntariamente se queden sin disfrutar de la Jornada de Verano.

      Eliminar
  3. desde luego ojala hubiera subida...porque durante años nada de nada...sueldo congeladisimo desde hace mas de 6 años y con sueldos irrisorios de entre 800/900 euros al mes

    ResponderEliminar