miércoles, 20 de abril de 2016

Jornadas de Verano y otros

RRHH ha respondido a la petición de ELA y LAB de ser convocados a la reunión sobre Jornada de Verano y Subidas Salariales, que supuestamente se celebrará hoy, enviándoles ayer un correo con el asunto "Jornadas de Verano y otros" que dice:
Con respecto a las solicitudes de participación por su parte en la reunión convocada para mañana con las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT referida a las jornadas de verano y otras posibles cuestiones, informarles que las materias a tratar en dicha reunión se refieren a todos los trabajadores de Atos Spain a nivel estatal, y no tanto a nivel del centro de trabajo de Bilbao, de ahí que la convocatoria se haya dirigido a las secciones sindicales de ámbito nacional (UGT, CCOO y CGT) dado que dichas secciones, en su conjunto, suman la mayoría de todos los miembros de comités de empresa y delegados de personal al nivel mencionado.
Con todo, mañana compartiremos su petición de participación con las secciones sindicales estatales de cara a valorar la posibilidad de convocarles a futuras reuniones en calidad de oyentes de forma que puedan mantenerse informados acerca de las materias tratadas.
Lo primero que se aprecia en la respuesta de la empresa es que la negociación será sobre la Jornada de Verano, como ya sospechábamos en CGT. Pocas intenciones se intuyen de negociar Subidas Salariales cuando hablan de "otras posibles cuestiones".

Lo segundo es recordar que es inadmisible la postura de RRHH con respecto a la RLT convocada. Ya en 2014 se convocó
solo a la RLT de Madrid para negociar un acuerdo de compensaciones por pédida de la Jornada de Verano, porque "solo afectaba a ese centro", luego "aparecieron más centros de trabajo afectados" (como dijo CGT desde el principio) y, una vez finalizadas las negociaciones en Madrid, se firmó un acuerdo estatal... lo firmaron también ELA y LAB (COS no existía por aquellas fechas).

1 comentario:

  1. Claro, como van a negociar nada de subidas de categoria? porque subida de salario es a base de que el responsable de turno te pague viajes a no sé donde sin realiarlos, turnos sin hacerlos, disponibilidad sin hacerla.... Las palabras textuales son "No podemos subir el sueldo a nadie. Nos lo han prohibido, pero si quieres lo hacemos extraoficialmente"
    Ahora dime para qué hacemos las evaluaciones y tantas y tantas cosas.

    ResponderEliminar