viernes, 29 de abril de 2016

La frágil memoria de CCOO

Nuevamente nos mentan los CCoompañeros en uno de sus post de las reuniones sobre la jornada de verano y el Acuerdo Marco, y vamos a tener que hacerles unas aclaraciones, ya que lo mismo que en la primera reunión se les había olvidado que ELA y LAB también firmaron el Acuerdo de Compensación por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco, en su resumen de esta segunda reunión también tienen algún lapsus.
 
La CGT no solicitó aplicar el IPC en la primera reunión con la empresa como dice CCOO, así que deberían corregirlo (en caso contrario ya no estaríamos hablando de un lapsus, sino de una mentira). La única propuesta para mejorar las compensaciones del acuerdo de verano la ha hecho CGT en la segunda reunión, la del 25 de abril, que exactamente fue subirlas un 3%.
 
Cuando la empresa dijo NO, CCOO calló y no nos apoyó (UGT tampoco), ni a nosotros ni a los trabajadores... y sin apoyo es "difícil conseguir".
 
Curiosamente, en la respuesta a un comentario de ese post que mencionamos, recuerda CCOO que ellos solicitaron la reunión "para la renegociación de horarios de verano...". Pues nosotros les recordamos que renegociar es "tratar de nuevo un asunto, sobre el que ya se había llegado a un acuerdo, para introducir algunas modificaciones", por lo que "... poder garantizar al menos las mismas compensaciones que el año pasado..." sin intentar mejorarlas no es renegociar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario