lunes, 18 de abril de 2016

[Xirivella] Un operario de la limpieza fallece tras caer del camión de la basura

Un trabajador de una empresa de limpieza viaria murió la semana pasada en Xirivella tras sufrir una caída accidental desde el camión de la basura, lo que eleva a siete el número de víctimas mortales en accidentes laborales en Valencia en estas primeras semanas del año. Este siniestro, que no había trascendido hasta ahora, es el tercero mortal que se registra en un intervalo de sólo cinco días en la provincia de Valencia. La Generalitat ha lanzado la voz de alarma ante el preocupante aumento de la siniestralidad laboral.

El accidente ocurrido en Xirivella se produjo sobre las nueve de la mañana del pasado lunes, cuando la víctima, un trabajador de 47 años identificado como Agustín Martínez Amores, cayó de la parte trasera de un camión de recogida de basura que hacía una de las rutas del casco urbano de Xirivella.

Según confirmaron a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos, Agustín iba, junto con otra trabajadora, asido a la parte trasera del vehículo. Al parecer, instantes antes del accidente le advirtió a su compañera que sentía fuerte mareos, tras lo cual se desplomó y cayó del camión cuando este iba en marcha a la altura del número 16 de la avenida del Túria de Xirivella.

El trabajador quedó tendido, inconsciente y con un fortísimo traumatismo craneoencefálico, sobre la calzada y fue su compañera quien dio de inmediato la voz de alarma. Poco después acudió al lugar una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico lo sometió a una reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de cerca de una hora, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria, según testigos presenciales.

Una vez que el equipo sanitario logró estabilizar las constantes vitales del trabajador, éste fue evacuado en la ambulancia al Hospital General, donde entró directamente en el quirófano. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció apenas unas horas más tarde en ese centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Agustín Martínez, que era vecino de Torrent, fue enterrado el miércoles en el cementerio de la capital de l'Horta Sud.

Un juzgado de Mislata ha abierto diligencias por este accidente laboral para comprobar si se cumplían las medidas de seguridad que fija la ley de prevención de riesgos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario