jueves, 21 de abril de 2016

[Zaragoza] 28-A: Concentración contra los despidos en HP


La multinacional americana de informática continúa su estrategia de precarización de empleo, vía subcontrataciones, subrogaciones y contratos por ETT mientras cada trimestre despide de forma injustificada al número suficiente de trabajadores para no tener que negociar con los sindicatos la apertura de un ERE.

1150 despidos en 4 años y en los últimos 15 días la cifra sigue creciendo: 2 en Almería, 1 en Zaragoza, 2 en Madrid, 1 en León, 2 en Barcelona...

Desde CGT llevamos varias reuniones con la empresa con la intención de parar esta política, apostar por un empleo de calidad y buscar alternativas de recolocación que no contemplen el despido, especialmente cuando esté se produce impuesto a dedo por un gerente de forma completamente injusta y unilateral.

Consideramos a HP culpable de esta política de empleo, pero también señalamos con el dedo a sus clientes, cómplices de un ambiente de trabajo basado en el stress laboral y la amenaza permanente de despido en el trimestre que viene.

Por ese motivo, el próximo Jueves 28 de Abril, nos concentraremos en la sede de Caixafórum, edificio emblemático de Caixa en Zaragoza, dónde la entidad bancaria presume de actividad social y cultural mientras fomenta la explotación de los trabajadores a través de HP. Os invitamos a todos a participar y apoyarnos en esta iniciativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario