sábado, 28 de mayo de 2016

Artículo de UGT sobre las negociaciones con la empresa

Nos ha gustado el artículo Negociación MEV y Acuerdo Marco que los compañeros de UGT han publicado en su Blog. En él hablan de las negociaciones con la empresa, la votación en MEV, los Expedientes... y le dan bastante cañita a la empresa. Para muestra un botón, reproducimos el último párrafo del artículo:
No creemos que esta votación sirva para aclarar nada que no sepamos ya. Tampoco creemos que tenga ningún valor de acuerdo colectivo. Esto lo único que nos deja claro es la actitud caciquil de la actual Dirección. En los 20 años que lleva funcionando el Comité de Madrid no habíamos visto cosa igual. Esta Dirección tendrá el dudoso honor de haber despedido a un trabajador por entrar a hacer sus necesidades al servicio más cercano que tenía y de haber expedientado a un miembro de la mesa negociadora con la que pretendía llegar a un acuerdo. Se merecen un artículo en la revista "El Jueves". En los muchos años que llevamos aquí hemos visto pasar por delante unas cuantas Direcciones distintas; con todas, salvo la actual, se han parado las sanciones y los despidos durante las negociaciones. Están mostrando un grado de intolerancia, prepotencia y estulticia difícil de superar, tratan a la RLT como a menores de edad. Dudamos que esta empresa llegue lejos con ellos al frente.

1 comentario:

  1. Efectivamente, un buen artículo de los compañeros de UGT contando “las verdades del barquero”. Sobre todo ese último párrafo que reproducís.

    Sin embargo, han firmado el acuerdo de compensación por la pérdida de la jornada de verano… Algo no me cuadra.

    No obstante confiemos en que hayan entrado en razón y no negocien nada mientras los expedientes y sanciones no sean retiradas.

    Por otra parte, CC.OO (servicios) ha hecho público un nuevo comunicado “¿Que pasa en la mesa de igualdad?”, donde como principal lindeza dice:

    “Desde CCOO creemos que es correcto y legítimo defender a compañeros expedientados, pero esto no es óbice para avanzar en procesos que supongan mejoras para toda la plantilla”.

    Para ser tan “correcto y legítimo” hecho en falta un comunicado por su parte condenando los expedientes abiertos y las sanciones impuestas.

    Con este comentario, CC.OO legítima los expedientes abiertos y las sanción impuesta a un representante de los trabajadores. Antes de mirar por las mejoras para toda la plantilla, se debe defender “con uñas y dientes” los derechos ya adquiridos. Que los trabajadores tengamos una representación es la mayor garantía de la defensa de nuestros derechos… Siempre y cuando nuestros representantes gocen de la independencia y libertad de acción necesarias.

    Los expedientes abiertos y sanción impuesta son una clara coacción de dicha independencia y libertad. Me temo que CC.OO no sepa qué es esto, aunque lo tienen fácil de aprender, porque es lo contrario a lo que ellos tenían cuando firmaron la MSCT o el Convenio de Atos Iow cosT, por poner dos ejemplos.

    Ahora UGT, debe posicionarse. Pero debe hacerlo no solo de palabra, eso parece que ya lo han hecho. ¿Respaldarán con decisiones sus palabras?

    Por cierto, en respuesta a la pregunta de CC.OO “¿Que pasa en la mesa de igualdad?”, (parece mentira que a estas alturas todavía se hagan esta pregunta):

    En “la mesa que igual da” hace mucho tiempo que no pasa nada por que la empresa así lo quiere. ¿Todavía no se han dado cuenta del continuo ninguneo?

    Bbly.

    ResponderEliminar