jueves, 2 de junio de 2016

[MAD] 2-J: Marcha contra los Despidos y la Represión Sindical

45 comentarios:

  1. Se intentará hacer parones y/o marchas en todos los centros y ciudades del grupo AtoS.

    Así que si estás interesado en secundar estos parones o marchas en tu centro de trabajo, habla con tu representación sindical.

    ResponderEliminar
  2. podeis poner los datos de despidos de Bull Siconet, Atos IT... xfavor?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberlos los ha habido en ambas empresas, pero no tenemos datos oficiales. Tenemos conocimiento por algún compañero que nos lo ha indicado así.
      Los de AtoS IT oficiales de Madrid, que es donde sabemos que ha habido Despidos, tendrás que pedírselos al comité de vendidos de ccoo industria que son a los que se los tienen que comunicar.

      Eliminar
    2. pensé que todos los sindicatos de la empresa tendrían todos los datos

      Eliminar
    3. De haberlos tenido los hubiéramos publicado.

      Eliminar
  3. Es cierto, que si se solicita la reducción de jornada, antes de que sea concedida se despide al trabajador?

    ResponderEliminar
  4. Yo contra los despidos vale, pero por los expedients a los vagos de CGT,.... ojala 1 por Dia!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ido a hablar otro parasito de esta charcutera

      Eliminar
    2. Da gusto ver el buen rollo que hay entre sindicatos. Lo bueno sería que quien hace algo así tenga los bemoles de decir quién es porque desde el anonimato es fácil.

      Eliminar
    3. a ver si os dais cuenta que intentan negociar NUESTROS DERECHOS!

      Eliminar
    4. Cree el ladrón que todos son de su condición.

      Eliminar
  5. No entiendo porqué se mezcla el tema de los despidos del grupo Atos con vuestros expedientes, de momento nadie de CGT ha sido despedido (salvo que lo haya pactado con la dirección), vuestras familias siguen a salvo por vuestro estatus, sin embargo, según vuestros datos, más de 70 personas están en el paro. Por favor, un poco de seriedad, representad a la plantilla, no más bloquear negociaciones o mezclar reivindicaciones y dejad de pensar únicamente en vuestro trasero, YA ESTÁ BIEN... Y ahora, llamadme parásito, o lo que os dé la gana, desde luego, queda claro que aquí solo hay un tipo de parásitos, y sois vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no entiendes que los expedientes y los despidos son represion de la empresa, no es para llamarte parásito sino descerebrado.

      Eliminar
    2. Esto significa que ¿CGT no ha parado negociaciones por cientos de despidos estos años, e incluso llegado a acuerdos y ahora por dos expedientes bloqueais las negociaciones de todo indole?

      Eliminar
    3. Eres de CCoo o Gustavo Hornos... o es lo mismo ¿no?

      Eliminar
    4. Amigo este es un melon muy grande, ¿Por queñ no se despide a nadie de CGT a pesar de que todo ssaben que hay motivos suficientes?,..... ¿quizá existe algún acuerdo bajo cuerda tipo hago mucho ruido, pero nada más, pero eso sí, a los míos ni los toques?..... como dice la canción quiza, quiza quizá

      Eliminar
    5. La verdad es que nos encantaría que nos contases esos "motivos suficientes" que todos saben que hay para despedir a alguien de la CGT.

      Eliminar
    6. :D Esto está lleno de "cree el ladrón que todos son de su condición"

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en lo que dicen por ahí arriba,por favor no mezclar temas.los despidos nos afectan a todos,la represión sindical es cosa vuestra.habrá gente que esté a favor de una cosa y en contra de la otra o viceversa. Y por favor, poned estadísticas de cuántos de esos despidos son pactados,me da igual si no es pactado con vosotros, pero que haberlos haylos,otra cosa es que sea un fraude a la SS y al sindicato que sea se le caiga el pelo.sed un poquito serios¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este comentario solo demuestras que eres un miserable comemierdas.

      Eliminar
    2. Ah, ¿que hay gente que está en contra de los despidos pero a favor de la represión sindical, o que están en contra de la represión sindical y a favor de los despidos?

      ¿Y no sólo que hay comemierdas que piensan así, sino que además CGT debería convocar una marcha a su medida? Cuéntanos algo más.

      Sobre las estadísticas, si pensaras un poco te darías cuenta tú solito de que no son posibles. A ver si te crees que en la información que dan a los compañeros de CGT marcan con un asterisco los despidos que se han pactado en fraude de ley para que te puedan hacer las estadísticas. ¿Cómo saber cuáles son? ¿tirando dos dados de diez?

      Eliminar
  7. Deajos de historias y convocar parones YA

    ResponderEliminar
  8. ¿Me insultas llamándome comemierda sólo porque no pienso como vosotros? ¿Ese es el nivel que tenemos y lo mejor que puedes responderme?Claro que no estoy a favor de las marchas contra lo que llamais represión sindical! Faltaría mas! que estuviéramos todos alienados como zoombies! Evidentemente como dices es imposible que publiquéis esas estadisticas porque esos despidos son un fraude, y quizá más de uno "compañero" vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Me insultas llamándome comemierda sólo porque no pienso como vosotros?"

      A cualquier cosa le llaman pensar.

      "y quizá más de uno "compañero" vuestro"

      Espera que avisamos a la prensa, que paren las rotativas YA. Tremenda acusación. Un anónimo dice que quizá alguien sin especificar está involucrado en un despido pactado... lástima lo del despido pactado, porque si nos hubieras informado de que quizá alguien sin especificar está involucrado en algo también sin especificar, eso sí habría sido un escandalazo que ni el Watergate.

      Eliminar
    2. No te preocupes, todos conocemos a Javier Lazaro Sanz, mu'avispaete no es el chico

      Eliminar
    3. Hola anónimo. Así que "todos" me conocéis. ¿A quién te refieres con "todos"?

      Eliminar
    4. Cazador de trolls16 de junio de 2016, 0:47

      El paaapa, Javier, que es el paaapa que habla así de raro en plural.

      Eliminar
    5. Vaya, ya me había hecho la ilusión de que era famoso...

      Eliminar
  9. Qué bien se os da insultar y distraer la atención. Sois el sindicato más populista de Atos y el que más mierda mete. Aprended de CGT Francia y sed un poquito serios y preocuparos de los problemas reales de los trabajadores que por eso os pagan, en vez de estar pensando en vuestro culo y en los lios con otros sindicatos. Me parece fantástico que ironices con el Watergate, sois participes de esos despidos y lo sabeis, vamos ,que si se hace una encuesta en la empresa casi todo el mundo conoce a alguien que le hayan despedido de aquella manera. Lo hipocrita es decir que ha habido 42 despidos y rasgarse las vestiduras contra la empresa, cuando no es del todo cierto, de esos 42 algunos se han ido muy contentos con su dinero. Pero allá cada uno con su conciencia y lo que defiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que somos partícipes de esos despidos porque tú lo dices. Y punto.

      Qué grandes argumentos tienes.

      Eliminar
    2. ¿Eres el del bombo?

      Eliminar
    3. ¿de qué bombo hablas?

      Eliminar
    4. Sois participes en el momento que lo sabéis y no lo denunciáis. Y punto. Supongo que mis argumentos son iguales de válidos que los tuyos ¿o no?

      Eliminar
    5. Es que "el momento que lo sabéis y no lo denunciáis" nunca se ha producido, eso es algo que tú afirmas sin basarte en nada. Y ya se te ha dicho que no es cierto.

      Y no, tus argumentos, que consisten en hacer afirmaciones sobre otras personas sin aportar pruebas ni respaldar tus afirmaciones con tu nombre, no valen lo mismo que los míos. Si eres un cobarde, allá tú, pero siento decirte que eso de echar mierda desde el anonimato no te otorga mucha credibilidad.

      Eliminar
    6. Me gusta esta idea de CGT francia para la puerta de Atos http://img.rtve.es/i/?w=1180&i=1464162440734.jpg

      Eliminar
  10. Uno de Burgos....2 de junio de 2016, 15:50

    Si echan a los que luchan y se mueven por nuestros derechos, que nos queda?
    Ah si, el convenio de atos it.
    Ánimo Jorge.
    Jotake irabazi arte

    ResponderEliminar
  11. Hasta donde yo se echar a un sindicalista es casi imposible salvo que haya hecho algo muy grave. Si no lo ha hecho pues será readmitido y si lo ha hecho pues tendrá que asumir las consecuencias. Por desgracias otras personas no tenemos esa capacidad de defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues eso no es del todo cierto.
      Los Delegados Sindicales no tienen lo que tú llamas "capacidad de defensa" porque sí, sino para evitar que el patrón cabrón pueda evitar que existan Comités y Secciones Sindicales en su empresa si no le gustan. Los echaría directamente a la calle sino hubiera esa "capacidad de defensa".
      Ahora bien cuando se abre un Expediente Contradictorio la potestad final de sanción es de la empresa, y si no es justa queda la vía judicial... y ya sabemos cuanto tarda en llegar el día del Juicio, y mientras tanto te han desactivado, que es el caso.

      Eliminar
  12. Todo lo que se lee y se percibe, tristemente, parece indicar que avanzamos hacia un punto de no retorno del que sería muy difícil, por no decir imposible, salir sin graves consecuencias, unos y otros.
    Cada comentario que leemos o escribimos, parece darle la razón a esa antigua máxima del divide y vencerás…Y están ganando por goleada (es mi opinión).
    Por otro lado, lanzarse como Superman contra un muro para atravesarlo, es un gesto muy romántico, pero se antoja inútil y pernicioso para la salud, porque uno solo, o unos pocos, no van ni a hacer ni un simple arañazo en la pared. Aunque lo sigan haciendo y lo aplaudamos…repito, es inútil….si estás solo.
    A lo mejor, es el momento de pararse y repensar, una y mil veces si se quiere, el hacer algo distinto.
    Curarse las heridas, borrón y cuenta nueva, y demás tópicos que se resumo en dialogar y poner sentido común en cada acción.
    Hay un Acuerdo Marco que negociar ( ya era hora ), ¿no?…Pues aprovechémoslo para empezar de cero.
    Sin miedos ni reproches, que creo sinceramente que hay que empezar a dejar de lado, porque a lo mejor, ahí está nuestro futuro más cercano.
    Y para todos los que no vamos a estar presentes en esas reuniones…La única fuerza de negociación que tienen nuestros representantes, es el apoyo de su plantilla, nosotros.
    Hay que participar, mojarse, y que sientan que interesa...y mucho.
    Con la fuerza que da la unión, más se conseguirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un acuerdo marco por mejorar pero con una dirección que lo único que busca es el lucro y el rédito personal y a corto plazo complicado. Por muchas reuniones de “negociación” que haya todos sabemos que es una farsa que en lo único que puede acabar es en un acuerdo mucho peor si consiguen algún “firmante”.
      Todos sabemos cómo se mejora este acuerdo y no es con “negociaciones” sino con una huelga masiva y contundente,

      Eliminar
  13. Buenos días. Yo fui uno de los 20 despedidos de Wordlline y puedo asegurar que en la parte que yo conozco que los despidos no fueron pactados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. y ahi arriba que ponía?

    ResponderEliminar