martes, 24 de mayo de 2016

Major Events: Se acabó el paripé de la negociación

A los trabajadores de Major Events:
 
Ayer, 23 de mayo, se celebró la última reunión donde la empresa pretendía negociar las condiciones para el departamento de Major Events en sus operaciones. Y no pudo ir peor. Como desde el principio, la empresa se negó a darnos la información económica necesaria para entender sus exigencias y poder explicar las bondades de un hipotético acuerdo a la plantilla afectada.
  
Visto que la empresa sólo le interesaba hacer un paripé y no una negociación real la Representación Legal de los Trabajadores decidió no continuar con el teatrillo y exigir a la empresa la entrega inmediata de la información necesaria para poder hacer una negociación real y fundamentada.
  
Hoy nos enteramos con asombro que la empresa* ha reunido a parte de la plantilla afectada, EXPULSANDO A LA RLT QUE SE PRESENTÓ EN LA REUNIÓN, con el fin de iniciar una consulta para aplicar las condiciones a los empleados.
  
Tenemos que advertir que dicha consulta no cuenta con el beneplácito de la RLT, que la empresa ha tenido en todo momento una actitud obstruccionista y ha mostrado nulo interés en hacer una negociación real, y que lo único que le interesa es infundir el miedo. Te animamos a exigir que esté presente un Representante Legal de los Trabajadores en cualquier reunión que no verse estrictamente sobre órdenes productivas (como fue el caso de la reunión de ayer). Estás en tu derecho de ser asistido en cualquier reunión que pueda afectar a tus condiciones laborales. Así mismo, te animamos a votar NO a cualquier cambio de condiciones que no cuente con el aprobado de tus Representantes.
  
Nosotros hemos hecho lo que hemos podido para evitar que la empresa te cercene tus derechos. Ahora toca que tú digas claramente NO a estas prácticas mafiosas.
  
(*) Desplegando toda su artillería pesada: PAdiba, GHornos...

1 comentario:

  1. Impresionante.

    Es debe ser ilegal de todas todas, y una violación de varios derechos fundamentales (negociación colectiva y libertad sindical cuando menos)

    Para estas cosas existen los sindicatos amarillos, pero que la empresa se salte incluso el paso de crear uno es de traca.

    ResponderEliminar