miércoles, 25 de mayo de 2016

[MSL] ¡Sin condiciones no hay soporte!

Como muchos ya sabréis esta semana se han precipitado los acontecimientos sobre la negociación de las condiciones de soporte para Río 2016, es probable que algunos ya hayáis leído sobre la reunión de ayer en Barcelona por parte del equipo de Major Events, así que vamos a exponer como fue la reunión con comentarios/desmentidos sobre la misma y sus posibles efectos sobre MSL Technology.
  
Alrededor de la una de la tarde de ayer la empresa convocó a los trabajadores de Major Events, no convocó a los miembros de la RLT (Representación de los Trabajadores) y de hecho cuando acudió uno de ellos se le echó de dicha reunión, según la versión de Atos Spain las condiciones económicas no permiten mantener el anterior nivel de compensaciones, pero la empresa, a pesar de que le obliga la ley, se niega a dar datos económicos a la RLT para comprobar la veracidad de los mismos, básicamente piden que creamos su realidad. 
  
Como apunte, en la presentación de los datos económicos de AtoS Iberia para 2015 se nos indicó que MSL Technology no cuenta para el balance del grupo ya que no está incluida como parte, es decir nuestros datos económicos van aparte, por cierto, curiosamente, aún no se nos han presentado. En esta presentación también se eliminaron los datos de MEV primero alegando que no estaban obligados hasta que los datos se hicieran públicos (a finales de julio) aunque después reconocieron que por estar la negociación de condiciones abierta.
  
Según AtoS han presentado numerosas propuestas y la RLT no ha querido aprobar ninguna de ellas, alegan falta de espíritu negociador, lo que olvidan decir es que eran propuestas por debajo de las condiciones del actual convenio y que abren la puerta a que la empresa pueda aplicar distribución irregular del 10% de la jornada laboral anual sin que haya compensación, la empresa se ha mantenido firme en que hay dos puntos bloqueantes en la negociación para la RLT, uno es la ausencia de datos económicos sobre los que se pueda trabajar y comprobar si realmente la situación es tan poco rentable para la empresa como se nos quiere vender, y la otra es la táctica de intimidación a la RLT mediante la apertura de expedientes a uno de sus miembros que además está en la mesa de negociación. Se han escudado en la petición de la RLT de la retirada de dicho expediente para no facilitar los datos económicos, llegando al bloqueo en el que nos encontramos.
  
Alegando este bloqueo en la negociación han convocado una votación ante notario (para esto si hay dinero parece) en las que los trabajadores de Major Events de Barcelona y Madrid (no de MSL) deberán decidir si aprueban la última oferta de la empresa, que se convertiría en vinculante no solo para esta operación sino para todo el ciclo olímpico (Pyeongchang, y Gold Coast 2018) y además pretenden hacerlo sin estar presente la RLT, desde la RLT de AtoS se ha comentado que vigilaremos este proceso para evitar que haya represalias o repercusiones sobre los trabajadores. Curiosamente no solo votarán los trabajadores designados para dar soporte sino también sus jefes, directivos, recursos humanos, …, si en la votación no sale una mayoría simple que la apruebe amenazan con externalizar el servicio e incluso contratar freelance para la operación.
  
En paralelo hay convocada una asamblea de trabajadores para ratificar la convocatoria de huelga y estudiar otras posibles medidas.
  
Adjunto al correo encontrareis un pdf con las citadas condiciones, ¿en qué medida afectan a MSL?, en nada, aunque de manera oficiosa se nos ha indicado que son las que se nos van a presentar cuando la empresa tenga a bien aceptar el inicio de la negociación, nosotros sospechamos que querrán aplicárnosla porque sí. Como podréis leer este documento será prorrogable para los siguientes eventos si no hay acuerdo de negociación entre empresa y RLT, vista la poca disposición de la empresa a negociar no creemos que este acuerdo pueda llegar a cambiarse jamás una vez impuesto.
  
Como entendemos que AtoS ha roto las negociaciones esperamos que ahora sí se dignen a hablar con este comité de empresa, así que les haremos llegar la quinta petición para iniciarlas, pero no tendremos en cuenta el documento que os hemos adjuntado, nosotros hicimos hace varios meses una oferta de condiciones y acuerdo marco y trabajaremos sobre ese documento, el aprobado en asamblea, no tomaremos como base ningún otro documento presentado a otra empresa del grupo.
  
A partir de hoy os informaremos puntualmente tanto por mail como por nuestro blog del estado tanto de nuestras negociaciones como de lo que nos indiquen los compañeros desde Barcelona.
Comité de Empresa MSL Technology

No hay comentarios:

Publicar un comentario