jueves, 30 de junio de 2016

[MAD] Crónica de un Pleno del Comité fallido

Hoy, 30 de junio, los representantes de la CGT en el Comité de Empresa de Madrid, incluyendo al Secretario General de la Sección injustamente represaliado por su actividad sindical (actualmente Presidente del Comité de Empresa de Madrid), han acudido a la convocatoria del Pleno del Comité en Albarracín 25. A pesar de que en recepción le han dado una tarjeta de acceso a Jorge y ha podido entrar en el edificio, al rato se ha acercado un vigilante a pedirle que abandonara el edificio, ya que tenía prohibido el acceso al mismo. Esto demuestra que AtoS maneja una "lista negra" de gente a la que no se permite entrar, asunto del que nunca han informado a la RLT (Así que hemos pedido explicaciones por escrito al responsable de Seguridad, Gerardo Gil, y a RRHH, pues en principio cualquier persona puede entrar bajo la responsabilidad de un empleado de la compañía).
 
El compañero se ha quedado, pues, esperando fuera y el resto de delegados de CGT hemos entrado a la sala donde estaba convocado el Pleno. Hemos esperado a que hubiera suficiente gente y, como cuestión previa a la constitución del Pleno, hemos informado de la situación al resto de delegados de las otras secciones sindicales y les hemos ofrecido celebrar el pleno en otro lugar donde sí pudiéramos acceder todos los miembros del Comité de Empresa. Al principio han reaccionado con cierta sorpresa, diciendo que nuestro compañero ya no pertenece a Atos y por lo tanto no es miembro del Comité, evidenciando de paso que están de acuerdo con que la empresa despida a la gente por su actividad sindical y decida quién representa a los trabajadores y trabajadoras. Les hemos explicado que el Despido está recurrido y hasta que un juez no decida lo contrario, Jorge seguiría siendo miembro del Comité y Presidente del mismo. Nos han contestado que lo tenían que deliberar, y los representantes de CGT nos hemos ido a hacer compañía a Jorge hasta que decidieran algo.
 
Finalmente han salido un representante de UGT y otro de CCOO a decirnos que el Pleno se celebraría dentro, a lo que les hemos contestado que eso era imposible, porque no había quórum y ya había pasado la hora de la segunda convocatoria.
 
Una vez más debemos denunciar la subordinación de las secciones sindicales de UGT y CCOO a la voluntad de la empresa, y reiteramos que Jorge es miembro del Comité de Empresa (porque así lo decidieron los trabajadores y las trabajadoras de Atos Spain) y Presidente del mismo (porque así lo acordó el Pleno del Comité), igual que es Secretario General de la Sección Sindical de la CGT porque así lo decidieron sus afiliados. Todo esto no debe cambiar por una decisión arbitraria de Gustavo Hornos, director de RRHH de la compañía, sino, respectivamente, por una decisión de los trabajadores y trabajadoras, del Comité o de la Sección Sindical (o, en su defecto, porque un juez decida que el despido ha sido válido).

3 comentarios:

  1. Dejaros de decir un representante de ugt o de ccoo. Dad nombres!!! Poned nombre a los sinvergüenzas, porque no todos los de ccoo y ugt son unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres ¿matar al mensajero?
      Por supuesto que no todos los de ccoo y ugt son unos sinvergüenzas... esto lo decidieron entre TOD@S, y ninguno se acercó a decir, a título personal, que no estaba conforme.

      Eliminar
  2. Que poca solidaridad, CCOO y UGT se solidarizan en comunicados pero sus hechos muestran una actitud muy distinta...

    Hay un dicho que dice:
    CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.
    Las barbas de quien nos representa son las barbas de todos y cada uno de los curritos de esta CARNICA, y no me refiero a nadie de CCOO ni UGT.

    ResponderEliminar