viernes, 30 de septiembre de 2016

HP condenada a pagar 8000 euros por vulnerar derecho a Huelga... se destinará a financiar las siguientes

Tres años después de haber sido condenada a pagar 6000 euros por vulnerar el derecho a Huelga, HP lo ha vuelto a hacer, esta vez pagará 8000 euros.
 
La Sección Sindical de CGT en HPE destinó los anteriores 6000
euros a financiar la caja de resistencia de un ERE que hizo la empresa en Zaragoza. La empresa volvió a vulnerar los derechos de los huelguistas, así que esta vez abonará 8000 euros a la sección de CGT, que servirán para financiar próximas luchas de los trabajadores de HPE.
 
Inspección de Trabajo ya resolvió la denuncia que se interpuso declarando vulneración del derecho de Huelga por parte de la empresa con hechos probados. El proceso de este pasado martes acabó resolviéndose en acto de conciliación. La empresa, sin querer entrar a juzgar el hecho, propuso una cantidad indemnizatoria de 8000
euros.
 
Queda pendiente saber la sanción que Inspección de Trabajo impondrá. Por lo pronto nos parece de justicia que esta sanción de 8000 euros se dedique a financiar las futuras luchas de los trabajadores de HP, como ya se hizo en el pasado.
 
En CGT creemos que la huelga es el arma más poderosa con la que cuentan los trabajadores, por ello no estamos dispuestos a permitir que este derecho se vulnere a la ligera, y por ello destinaremos esta indemnización a futuras cajas de resistencia, además de otras acciones sindicales. Sabemos que con la futura fusión con CSC esperan negras tormentas en el horizonte.
 
Esperamos que HP tome nota y no vuelva a incurrir en los mismos errores, estaría bien que cumplieran el código ético que promulgan en sus cursos obligatorios, pero en caso de que esto no sea así volveremos a emplear todos nuestros recursos para que no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario