jueves, 22 de septiembre de 2016

Juicio por el Despido de Jorge

Hay fecha para el juicio por la demanda presentada en la que se pide la NULIDAD o SUBSIDIARIA IMPROCEDENCIA del Despido y, además, el abono de una indemnización de 30.000 euros:
Juzgado de lo Social nº2 de Madrid
.
a las 11:00 horas
.
el día 21 de noviembre de 2016

14 comentarios:

  1. Yo pensaba que ya estaba resuelto. A por ellos, que son de viento.

    ResponderEliminar
  2. Ya podríais perdir 30.000 euros por cada uno de los que hemos sido despedidos, ¿o lo va a repartir Jorgito?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo tendría que pedir el despedido, que no hay problema en pedir, aquí la mayoría de la gente no quiere meterse en juicios, allá cada uno. Por no querer no es que quiera meterse en juicios, no son capaces ni de denunciar o alzar la palabra cuando se comete algún abuso del caso de horarios u horas extras no pagadas.

      Eliminar
    2. Hay que decir que, además, el caso de Jorge va mucho más allá del despido de un trabajador más. A jorge no lo han despedido porque tuvieran nada en contra de él como trabajador. A Jorge le han despedido porque era el jefe de la sección sindical de la CGT para evitar que pudiera defender los derechos de la plantilla en la actual negociación del convenio. Dicho de otra forma, al despedir a Jorge no han despedido a uno más, sino que han intentado dejar indefensa a toda la plantilla. Así que por esa razón es muy importante que la empresa pague una sanción que vaya más allá de lo que supone el despido de un trabajador individual

      Eliminar
    3. Jorge fue legítimamente elegido en unas elecciones por los trabajadores de Atos. Siendo, además, CGT el sindicato mayoritario por decisión de los mismos trabajadores y Jorge su principal representante.
      La empresa no ha despedido a un trabajador más, ha decidido quitarse de en medio a un representante sindical que no le gusta porque le complica, cuando no le impide, cometer sus tropelías contra los trabajadores. Esto no es más que una forma de manipular a su antojo los resultados de unas elecciones sindicales porque no le gustaron.

      Lo triste de esta situación para todos los trabajadores es que GustavoHP hace todo esto con la connivencia de otro sindicato al que no le gustó nada perder las elecciones. Deben pensar que igual así ganarán las próximas. Y algún que otro delegad@ también piensa que a río revuelto ganancia de pescadores, tratando de aprovecharse de la situación. Sus huellas las podemos seguir en este blog muchas veces.

      Y tú ya vemos de qué vas "Anonimito".

      Eliminar
    4. Al de ccoo que ha escrito anónimamente a las 9:37, que bien pudiera ser perfectamente el gus (con ese pensamiento único que comulgan se hace muy difícil diferenciarlos por escrito) pero el texto de mi comentario valdría exactamente igual.

      Cuando intentastéis meter hace un par de años un ere en atos no planteasteis pedir 30.000 euros para los trabajadores afectados, os conformásteis con la mierda que se les iba a dar, así que ahora no vengáis con este rollo miserable.

      PD: Has sido tan torpe que dices que te han despedido, si eso fuera cierto tendrías que responder a unas preguntas del tipo ¿pediste ayuda a cgt y no te la dieron?, ¿denunciaste el despido y luchaste contra el mismo? ¿tragaste y te fuiste corriendo con el dinero en el bolsillo?

      Eliminar
    5. Si , me despidieron, pero como no me llamaba Jorgito, no había 30.000 euros para mí, y eso que yo trabajaba y producía para la empresa, cosa que creo yo CGT no hace, bueno a parte de pancartas y pines....¿hacen algo sus afiliados?

      Eliminar
    6. Gracias, con este último comentario ya lo has dejado todo bien clarito... a nosotros y a todos los trabajadores.

      Eliminar
    7. Al anónimo de las 9:44, oye ¿tú no serás el tonto Simón, aquel de la canción que no tenía solución?

      Eliminar
  3. Esto “no es un despido” es un ataque a la libertad sindical. Por ello, no se trata de pedir una compensación por el despido sino de evitar la represión sindical y luchar por los derechos de los trabajadores a ser representados. Si a la empresa le sale gratis el juego sucio e ilegal lo utilizará, aprovechándose de los trabajadores, sin nadie que quiera defenderlos. ¿Es eso lo que queremos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo expresaría diciendo que “no es un despido”, más bien me decantaría por “esto es más que un despido”.

      Dices que es un ataque a la libertad sindical. Y lo es.

      Además yo veo un “duelo a muerte” con el que la dirección de RR.HH, desde una clara posición ventajosa, reta a la sección sindical de CGT. Las causas de tal reto, pueden encontrarse fácilmente en este blog.

      Vergonzosa, mezquina y aberrante la actuación, hasta ahora, de los testigos de este duelo, CC.OO y UGT. Recalco lo de “hasta ahora”, porque mucho me temo que aún vaya a peor. Según lo vaya necesitando la empresa, así irán actuando.

      Comentas también, que a la empresa no le debe salir “gratis” el juego sucio. Y estoy totalmente de acuerdo. Y probablemente, a poco razonable que sea el Juez, no le saldrá gratis.

      Ya sabemos qué pasará si el Juez desestima la demanda. Pero si tenemos una sentencia del todo favorable a Jorge (CGT) ¿Es suficiente con que la empresa pague una indemnización de 30.000 €? ¿No faltaría algo más? Me refiero a algo más que el juez no puede conceder, pero que los trabajadores de Atos debiéramos exigir: Responsabilidades.

      En fin, dado que las partes no han llegado a acuerdo alguno, esperemos sentencia.

      Pero, aunque la sentencia, sea la que sea, habrá que acatarla, yo lo tengo claro:

      ¡¡Jorge readmisión!!
      ¡¡Gusano dimisión!!

      Bbly.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón es más preciso decir que "esto es más que un despido".

      Y sí, deberíamos exigir responsabilidades a la empresa, como también deberíamos habérselas exigido tras la retirada del ERE a los responsables del mismo, pero ahí están tan tranquilos y con CCOO lamentando que no se hubiese firmado.

      Eliminar
  4. No sé si leí alguna noticia con la fecha o me equivoco ¿para qué dia es la fecha? si se ha celebrado sabéis el resultado del mismo?

    ResponderEliminar
  5. Perdón , he escrito antes, he visto en el titular que dice la fecha y hora ,disculpad

    ResponderEliminar