miércoles, 19 de octubre de 2016

Se pospone la octava reunión de renegociación del Acuerdo Marco

El 19 de octubre estaba convocada la octava reunión de renegociación del Acuerdo Marco, pero a las 17:42 del 18 de octubre nos llegó a la RLT este correo de RRHH:
Acaban de confirmarnos que mañana no podremos presentaros los datos económicos tal y como nos habíamos comprometido en la última reunión. Según nos han informado, estos datos estarán a nuestra disposición a partir del próximo miércoles día 25, motivo por el cual solicitamos que la reunión se posponga hasta esa fecha.
  
Entendemos que os estamos avisando con poco tiempo, pero también creemos que la reunión será de mayor provecho si podemos ver esa información tal y como habíais solicitado.
  
Quedamos a la espera de vuestra conformidad.

Desde CGT nos quejamos, pero tanto UGT como CCOO estuvieron conformes, así que finalmente no ha habido reunión. A las 9:42 del día 19 la empresa mandó un nuevo correo: 
Dado que tanto por parte de la empresa como por parte de CCOO y UGT optamos por no celebrar la reunión, finalmente esta se pospone. En la medida de lo posible os enviaremos los datos antes de la reunión para que podáis revisarlos, nos han anunciado que estarán disponibles a partir del día 26.
  
Proponemos aplazar la reunión para el día 3 de noviembre.

Desde CGT consideramos que esto es una tomadura de pelo, y una demostración de que lo que estamos haciendo es perder el tiempo:
La empresa se comprometió a entregarnos los datos incluso antes de celebrarse la reunión del día 19.
  
La empresa lleva meses diciendo que está preparando los datos económicos, pero no llegan nunca.
  
No se puede proponer retrasar una reunión cuando faltan menos de 24 horas para que comience ésta.
 
Además había otros puntos en el Orden del día, propuestos por la CGT, que parece que no tienen mucho interés en tratar.
¿Podremos fiarnos de los datos que nos entreguen, si eso llega a ocurrir algún día, o serán datos supermanipulados?
 
Y ahora se retrasa hasta el 3 de noviembre cuando la anterior fue el 15 de septiembre... ¿alguien se cree que la empresa está negociando en serio? ¿que este año va a haber Subida Salarial en AtoS como pedimos a primeros de año?

9 comentarios:

  1. Es bueno ser critico, pero tambien lo es ser justo, los datos seguramente se los mandan desde "Polonia" (o vete a saber), dudo que dependa unicamente de RRHH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto será un comentario irónico ¿verdad? porque para ser justos hay que recordar que a primeros de febrero pedimos a RRHH una información que aún estamos esperando, y los datos económicos que no acaban de llegar tenían que estar encima de la mesa desde que se iniciaron las reuniones.

      Eliminar
    2. Si se trata de ser JUSTO (con mayúsculas) en estas negociaciones, solo hay un modo:

      suspenderlas hasta la READMISIÓN de Jorge.

      De esto a lo mejor también tienen la culpa los “polacos” y los de “Juntos por el sí” (RR.HH., CC.OO. y UGT) no tienen nada que ver. Que RR.HH. quiera seguir negociando lo entiendo perfectamente. A los traidores, no los entenderé nunca.

      Evidentemente que los datos económicos de la empresa no los elabora RR.HH, no es su cometido, para eso, a buen seguro que existe un equipo de “maquillaje”, que dependa directamente de dirección.

      RR.HH ya tiene bastante trabajo con tanto despido, y sus socios de coalición con tragarlos sin rechistar.

      ¡¡A la mierda con todos ellos!!

      Bbly.

      Eliminar
    3. Grande Beberly... como siempre.

      Salud,

      Eliminar
    4. La empresa está preparando sus mentiras y CC.OO y UGT su excusa para tragársela.

      Eliminar
    5. totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
  2. Claro que habrá subidas, pero para los jefes y sus amigüitos afines. Como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. es una tomadura de pelo pero para todos!!! a lo mejor el nuevo convenio llega en el 2050 cuando ya me haya jubilado..porque a este ritmo...lo mejor si quieres que te suban el sueldo es largarte a otra empresaa...llevo en ATOS 10 años ya y por activa y por pasiva, pero es una verguenza que ni siquiera lleguemos en muchos casos a 1000 euros y que por ejemplo la comida no se pueda ingresar en nomina y sigamos anclados en 192 euros cada 2 meses...a poco mas de 5 o 6 euros diarios que no da ni para un menu

    ResponderEliminar