viernes, 16 de diciembre de 2016

CGT presenta una campaña en defensa de los Servicios Públicos

Los Servicios Públicos son derechos fundamentales de la ciudadanía, conquistados socialmente, y no deben estar sometidos a los intereses económicos del gobierno de turno.
 
La Confederación General del Trabajo (CGT) presentará el próximo 21 de diciembre, a las 11:30 en la sede de Sagunto (Madrid), una campaña en defensa de lo público con la que pretende destacar la importancia de aquellos servicios imprescindibles para todos los seres humanos en nuestra sociedad.
 
El derecho a una vivienda digna, a una educación de calidad, a una sanidad óptima, a pensiones y prestaciones sociales, el acceso a bienes de primera necesidad (como el agua, el alimento o la energía), o el derecho a recibir una información veraz y de calidad, son derechos fundamentales para el progreso de cualquier persona. Derechos comunes a todas ellas desde el momento en el que nacen, por ello es tan importante desarrollar un modelo económico basado en la justicia social, que haga frente a los recortes y la mercantilización de estos servicios. La puesta en marcha de este modelo económico y la gestión de los servicios públicos por parte de la clase trabajadora y las usuarias y usuarios de los mismos, garantizaría el acceso a la ciudadanía en condiciones de igualdad.
 
CGT defiende una distribución justa de la riqueza. Las necesidades de la población no pueden estar a merced de quienes especulan con ellas y ponen precio a carencias básicas, ni mucho menos de gobiernos que contradicen mandatos constitucionales quebrantando continuamente la democracia. Estas políticas neoliberales, impuestas desde Bruselas y aceptadas por gobiernos del PP y PSOE en nuestro país, condenan a millones de personas a la pobreza, a la precariedad y a la exclusión social.
 
CGT denuncia que los datos con los que nos bombardean continuamente reflejan otra realidad bien distinta. La considerable reducción del gasto público se ha traducido en recortes en tres grandes vertientes, como son la sanidad, la educación y el desempleo, que han traído consecuencias dramáticas para la mayoría social. La reducción de plantilla en las Administraciones Públicas también han incidido gravemente porque aquellas personas encargadas de velar por la ejecución de unos Servicios Públicos de calidad para la ciudadanía son trabajadoras precarias con una gran inestabilidad laboral.
 
CGT pretende con esta campaña la movilización de toda la ciudadanía y la implicación de una vez por todas de aquellas organizaciones políticas "del cambio" que prometieron la defensa de lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario