martes, 17 de enero de 2017

Correos: Modificación de los permisos de paternidad

El pasado 1 de enero entró en vigor la ampliación del permiso de paternidad de 13 a 28 días. El nuevo permiso de cuatro semanas de duración, ya fue aprobado en 2008 por el Gobierno socialista, para que entrara en vigor el 2009; pero la crisis económica, según los políticos que han gobernado desde entonces hasta ahora, no permitió su aplicación.
 
En la cúpula de Correos, donde cobran suculentos sueldos, también hay cabezas pensantes y cuando en junio de 2011 se firmó el III Convenio Colectivo de esta casa, ya sabían que tarde o temprano se ampliarían estos permisos. Así que colaron sutilmente en el farragoso anexo de igualdad de 41 páginas, el siguiente párrafo: "Permiso de diez días naturales para el personal laboral por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo o hija a disfrutar por el padre a partir de la fecha de nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. La duración de este permiso contemplada en el artículo 58.c del III Convenio colectivo se reducirá al mínimo legal, actualmente establecido en el artículo 37.3 b) del Estatuto de los Trabajadores, desde el momento en el se amplíe la duración legal de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad".
 
Hablando en plata, nos recortan OCHO DÍAS de permiso gracias, como no, a los sindicatos firmantes. Otro recorte más en tus derechos mientras te piden el voto y te dan palmaditas en la espalda con una sonrisita y un buen rollo de lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario