lunes, 16 de enero de 2017

El "procedimiento" de reclamación de incidencias en MS... otra historia interminable

Como era de preveer la empresa ha seguido mareando la perdiz con el asunto del "procedimiento de MS", y como continuación de su correo del 4 de enero (aquel en el que nos indicaban que iban a solicitar a MS "el documento final y/o el post donde se publicó") RRHH nos contesta, el 10 de enero a las 16:34, con un escueto correo:
Adjunto el documento actual y el link de bluekiwi donde está publicado:
    https://zen.myatos.net/preview?previewPostId=10505328
Y en ese link lo que nos encontramos, ni más ni menos, es un procedimiento cargado ese mismo día, el 10 de enero, por la mañana:
 

 
Así que un poco más tarde, ese mismo día, respondimos:

Esto es una broma ¿verdad?
 
Tanto el post y como el documento tienen fecha de hoy, 10 de enero, y no hay ningún texto anexo... por tanto éste no es el procedimiento que según se nos indicó el 14 de diciembre fue "publicado en la comunidad de MS de Bluekiwi en octubre".
 
Volvemos a insistir en que queremos ver el procedimiento y el texto anexo que se hizo llegar a los trabajadores.
Unas horas más tarde, a las 19:03, RRHH nos respondió:
MS ha publicado de nuevo el procedimiento porque han actualizado las siglas de la propia MS, pasa a llamarse Infrastructure & Data Management (IDM).
 
Os adjunto el documento que MS publicó en octubre, el procedimiento de reclamación a seguir por parte del empleado no ha cambiado.
 
No entendemos la insistencia que estáis mostrando con este tema. Solo remarcar que se trata de un procedimiento extraordinario de ayuda al empleado,  por otro lado, no nos consta ni nos han constado retrasos en pagos a empleados de Atos Spain.
Así que el 16 de enero hemos tenido que volver a escribir a RRHH, esto no es una broma... se trata de una tomadura de pelo más de la empresa:
Nuestra insistencia es proporcional a la insistencia de RRHH en no facilitarnos la información que estamos solicitando, ya que seguimos esperando el texto anexo al "procedimiento" que se hizo llegar a los trabajadores. Por otra parte, tenemos que hacer unas observaciones respecto a los dos documentos que nos ha facilitado la empresa sobre el "procedimiento de MS".
 
El primero de ellos, el que nos enviaron el enlace el 10 de enero a las 16:34, o sea el publicado en BlueKiki ese mismo día 10:
Su título de cabecera es "Procedimiento de Escalado para mejorar la gestión de Extras Nomina y Notas de Gastos en I&DM Iberia".
 
Se indica que "El comité de arbitraje estará formado por Josean Gutiérrez, Jorge Baydal y Fco. Javier Gordo, por el propio trabajador afectado y/o al menos 1 miembro de la representación legal de los trabajadores si se requiriese".
Respecto al segundo de ellos, el que nos adjuntan en el correo de las 19:03 del mismo día, 10 de enero, y que según se nos dice fue el que publicó MS en octubre:
Su título de cabecera es "Procedimiento de Escalado para mejorar la gestión de Extras Nomina y Notas de Gastos en ACUERDO ENTRE MS / RRHH / RLT".
 
Y se dice que "El comité de arbitraje estará formado, al menos, por 1 miembro del comité de dirección de MS, por el propio trabajador afectado y/o al menos 1 miembro de la representación legal de los trabajadores".
Vaya así que según el "procedimiento" publicado en octubre hay un acuerdo entre MS, RRHH y la RLT... ¿de qué RLT estamos hablando? desde luego no se trata de la CGT.
 
Por otra parte en ese primer "procedimiento" publicado no constan los componentes del "comité de arbitraje", cosa que sí ocurre en el segundo "procedimiento" el del 10 de enero... pero desde luego lo que leemos no nos gusta nada, ya que se pasa de lo que siempre se nos había dicho "1 miembro del comité de dirección de MS" a tres representantes por parte de la empresa: Josean Gutiérrez (Infrastructure & Data Management Iberia), Jorge Baydal (Head of Maintenance) y Fco. Javier Gordo (Gerente de Operaciones), contra "el propio trabajador afectado y/o al menos 1 miembro de la representación legal de los trabajadores si se requiriese"... algo desproporcionado parece.
 
Finalmente recordaremos a la empresa, que a pesar de su insistencia en hacer constar que no hay "retrasos en pagos a empleados de Atos Spain", según los datos del Source hay en MS trabajadores de ATOS IT Solut. Serv. Iber. S.L (683), Atos Consulting Canarias S.A    (405), Atos Spain S.A. (358) y ATOS WorldGrid, S.L. (1)... si ahora no hay nadie de AtoS afectado no significa que no lo pueda haber, y ese "procedimiento acordado con una RLT que no se nos ha indicado cual es" también les afectaría. Y como ya hemos repetido la CGT no está de acuerdo con ningún procedimiento particular para MS, los extras y notas de gastos se deben pagar en tiempo y forma.

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