lunes, 9 de enero de 2017

Resumen 2016

El año 2016 comienza con la MSCT de reducción salarial finalizada y la satisfacción de ser CGT el Sindicato más representativo en AtoS.
 
En enero la CGT consigue los 9 Delegados del Comité de Empresa de MSL.

 
El Grupo Atos completa la adquisición de Unify.
  
En febrero se pide a la empresa negociar una Subida para tod@s.
 
Coincidiendo con el entierro de la sardina, CGT convoca el Entierro del Mierdiconvenio (el de AtoS IT lógicamente), con el resultado de que la empresa abre expedientes contradictorios a los Secretarios Generales de la CGT en AtoS y AtoS IT, sancionando con un mes de empleo y sueldo a ambos (sanción a Jorge, sanción a Nacho).
 
La Audiencia Nacional desestima el recurso de la empresa contra la Sentencia sobre las Listas de Distribución.
 
En marzo se despide a un trabajador de AtoS IT por utilizar el "WC de dirección".
 
Se constituye una Mesa de Negociación para Major Events. Las negociaciones son un paripé y finalizan sin acuerdo en mayo. La Inspección de Trabajo sanciona en diciembre a la empresa por su forma de llevar la negociación.
 
Se anula el proceso de Elecciones Sindicales iniciado en AtoS IT Madrid después de que la empresa las impugnara. Se presenta demanda contra el Laudo y se pierde. Asombrosamente en octubre se presenta un nuevo preaviso de Elecciones Sindicales, se celebran las votaciones el 15 de diciembre, siendo CGT el Sindicato más votado.
 
En abril se celebran Elecciones Sindicales en AtoS IT Boecillo, CGT pierde uno de sus Delegados.
 
La empresa convoca a la RLT para negociar la Jornada de Verano y las Subidas Salariales. CCOO y UGT firman una prórroga del acuerdo de Verano de 2014, la CGT no lo firma porque la empresa se ha negado a hacer alguna mejora. Las reuniones se conviertes en una renegociación del Acuerdo Marco, celebrándose siete reuniones y a finales de noviembre la empresa suspende las negociaciones.
 
La empresa informa que trasladará el centro de trabajo de Barcelona a finales de año. Finalmente el traslado será el 9 de enero de 2017.
 
Se publica en diversos medios de comunicación que la CNMC ha abierto expediente a Atos Spain, y otras 10 empresas de informática, por repartirse el mercado.
 
El 1 de junio Gustavo Hornos despide a Jorge Secretario General de la Sección Sindical Estatal de la CGt en AtoS y Presidente del Comité de Empresa de Madrid, después de haberle abierto un segundo expediente.
 
Nos enteramos de que UGT, CCOO y la empresa habían firmado un nuevo acuerdo de formación de ámbito estatal, lo denunciamos y en el acto de conciliación celebrado en noviembre los firmantes tienen que recular y se tiene que abrir un periodo de negociación para el Acuerdo Marco de Formación con la CGT presente en la misma. La primera reunión se celebra el 10 de noviembre, habiéndose celebrado hasta ahora seis reuniones.
 
También nos enteramos de que Atos se queda sin Distintivo de Igualdad en la Empresa.
 
Conocemos el proyecto de Absorción de otras dos sociedades en Atos IT (Bull y Siconet), que será en enero de 2017.
 
En agosto la empresa nos informa oficialmente el cierre del centro de trabajo de León.
 
La Inspección de Trabajo requiere a la empresa por incumplir con el máximo de Horas Extraordinarias realizadas al año.
 
Tras haberle impedido el acceso a la empresa, la Inspección de Trabajo hace un requerimiento recordando la condición de Representante de los Trabajadores de Jorge.
 
En septiembre nace Línea 13.
 
La empresa nos comunica que va a hacer un Procedimiento de reclamación o tramitación de incidencias relacionadas con los conceptos Extras de Nómina y Notas de Gastos en MS, con el que no estamos de acuerdo... y el tema sigue coleando.
 
En noviembre se presenta preaviso de Elecciones Sindicales en Siconet Madrid, se vota el 21 de diciembre siendo CGT el Sindicato mucho más votado.
 
Detectamos indicios que nos llevan a pensar que AtoS está defraudando a la Seguridad Social.
 
Se presenta preaviso de Elecciones Sindicales en AtoS Bilbao, se celebrarán en enero de este año.
 
Hacemos oficial que tenemos un traidor en Madrid.
 
Pedimos a RRHH que se nos entregue la Cesta de Navidad, nos responden que nonaino.
 
Firmamos el Acuerdo de compensaciones por Integración CX
en BBVA.
 
Descubrimos que en 2017 se suspenderá el servicio de ATS de Albarracín 25.
 
Por último decir que durante 2016 se han publicado 2468 post en el Blog GAtoS Sindicales y se han ejecutado 70 Despidos en AtoS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario